El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció hoy la construcción de 1,775 casas definitivas en el distrito de Cura Mori, afectado por desbordes y lluvias intensas provocadas por El Niño costero en 2017.

También puedes leer: 

|Piura | Alcaldes asumen responsabilidad de acelerar obras de reconstrucción

|Castilla | Contarán con más maquinaria para recojo de basura

“La habilitación urbana y construcción de viviendas permitirá la creación de la Nueva Ciudad de Cura Mori, que cuenta con 80 hectáreas de extensión”, destacó.

Publicidad

El ministro encabezó el acto de suscripción de un convenio entre su sector, las municipalidades de Piura y de Cura Mori, así como los propietarios del terreno ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, donde se encuentra el campamento en el que fueron reubicados los afectados por las torrenciales lluvias que provocó El Niño costero.

Indicó que el ministerio llegó a un acuerdo con los dueños del predio, quienes accedieron a venderle el terreno a las personas posesionarias. Los pobladores deberán pagar el precio simbólico de un sol por metro cuadrado.

Bruce afirmó que cada vivienda a construirse está valorizada en cerca de 24,000 soles, monto que será asumido por el programa Techo Propio a través del Bono Familiar Habitacional. “Por cada módulo de vivienda se entrega un bono a cada poblador, las familias sólo deberán pagar el costo simbólico del terreno”, refirió el ministro de Vivienda.

Adicionalmente, se realizarán inversiones para la habilitación de las redes de agua y desagüe, pistas y veredas. “Con la buena voluntad de todos, hemos logrado una solución que se atrasó porque las anteriores autoridades no aprobaron el cambio de zonificación en el kilómetro 980”, aseveró.

Bruce refirió que, a la fecha, el Ministerio de Vivienda ha culminado la construcción de 5,500 viviendas en la región Piura, en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

Participaron en la firma del documento los viceministros de Vivienda y de Construcción y Saneamiento, así como el burgomaestre provincial.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here