Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Construirán 1,775 casas definitivas en Cura Mori

    Redacción | Walac Noticias29 marzo, 2019Updated:29 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció hoy la construcción de 1,775 casas definitivas en el distrito de Cura Mori, afectado por desbordes y lluvias intensas provocadas por El Niño costero en 2017.

    También puedes leer: 

    |Piura | Alcaldes asumen responsabilidad de acelerar obras de reconstrucción

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Contarán con más maquinaria para recojo de basura

    “La habilitación urbana y construcción de viviendas permitirá la creación de la Nueva Ciudad de Cura Mori, que cuenta con 80 hectáreas de extensión”, destacó.

    Ministro @Carlos_Bruce llegó a Piura para inspeccionar obras de la #ReconstrucciónConCambios, la firma de convenio en Cura Mori para viviendas a más de 1700 familias en el Km 980 y otras actividades del Sector pic.twitter.com/DQpt6enWCS

    — Ministerio de Vivienda (@viviendaperu) March 29, 2019

    El ministro encabezó el acto de suscripción de un convenio entre su sector, las municipalidades de Piura y de Cura Mori, así como los propietarios del terreno ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, donde se encuentra el campamento en el que fueron reubicados los afectados por las torrenciales lluvias que provocó El Niño costero.

    Indicó que el ministerio llegó a un acuerdo con los dueños del predio, quienes accedieron a venderle el terreno a las personas posesionarias. Los pobladores deberán pagar el precio simbólico de un sol por metro cuadrado.

    Bruce afirmó que cada vivienda a construirse está valorizada en cerca de 24,000 soles, monto que será asumido por el programa Techo Propio a través del Bono Familiar Habitacional. “Por cada módulo de vivienda se entrega un bono a cada poblador, las familias sólo deberán pagar el costo simbólico del terreno”, refirió el ministro de Vivienda.

    https://twitter.com/viviendaperu/status/1111663298343301121

    Adicionalmente, se realizarán inversiones para la habilitación de las redes de agua y desagüe, pistas y veredas. “Con la buena voluntad de todos, hemos logrado una solución que se atrasó porque las anteriores autoridades no aprobaron el cambio de zonificación en el kilómetro 980”, aseveró.

    Bruce refirió que, a la fecha, el Ministerio de Vivienda ha culminado la construcción de 5,500 viviendas en la región Piura, en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

    Participaron en la firma del documento los viceministros de Vivienda y de Construcción y Saneamiento, así como el burgomaestre provincial.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvmYPsXlVHL/

    En Twitter:

    [LAMBAYEQUE]
    La aeronave se precipitó a tierra y se informó que el piloto, identificado como el mayor FAP Omar Menacho García, logró salvarse. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/muDPWZRx1B https://t.co/muDPWZRx1B

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 29, 2019

    Auroridad para la Reconstrucción con Cambios Carlos Bruce El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) Viviendas Cura Mori
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.