Close Menu
    Lo nuevo

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    • Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes
    • Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú
    • ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión
    • Sicarios asesinan a mototaxista en Sullana con tres disparos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Construirán 1,775 casas definitivas en Cura Mori

    Redacción | Walac Noticias29 marzo, 2019Updated:29 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció hoy la construcción de 1,775 casas definitivas en el distrito de Cura Mori, afectado por desbordes y lluvias intensas provocadas por El Niño costero en 2017.

    También puedes leer: 

    |Piura | Alcaldes asumen responsabilidad de acelerar obras de reconstrucción

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Contarán con más maquinaria para recojo de basura

    “La habilitación urbana y construcción de viviendas permitirá la creación de la Nueva Ciudad de Cura Mori, que cuenta con 80 hectáreas de extensión”, destacó.

    Ministro @Carlos_Bruce llegó a Piura para inspeccionar obras de la #ReconstrucciónConCambios, la firma de convenio en Cura Mori para viviendas a más de 1700 familias en el Km 980 y otras actividades del Sector pic.twitter.com/DQpt6enWCS

    — Ministerio de Vivienda (@viviendaperu) March 29, 2019

    El ministro encabezó el acto de suscripción de un convenio entre su sector, las municipalidades de Piura y de Cura Mori, así como los propietarios del terreno ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, donde se encuentra el campamento en el que fueron reubicados los afectados por las torrenciales lluvias que provocó El Niño costero.

    Indicó que el ministerio llegó a un acuerdo con los dueños del predio, quienes accedieron a venderle el terreno a las personas posesionarias. Los pobladores deberán pagar el precio simbólico de un sol por metro cuadrado.

    Bruce afirmó que cada vivienda a construirse está valorizada en cerca de 24,000 soles, monto que será asumido por el programa Techo Propio a través del Bono Familiar Habitacional. “Por cada módulo de vivienda se entrega un bono a cada poblador, las familias sólo deberán pagar el costo simbólico del terreno”, refirió el ministro de Vivienda.

    https://twitter.com/viviendaperu/status/1111663298343301121

    Adicionalmente, se realizarán inversiones para la habilitación de las redes de agua y desagüe, pistas y veredas. “Con la buena voluntad de todos, hemos logrado una solución que se atrasó porque las anteriores autoridades no aprobaron el cambio de zonificación en el kilómetro 980”, aseveró.

    Bruce refirió que, a la fecha, el Ministerio de Vivienda ha culminado la construcción de 5,500 viviendas en la región Piura, en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

    Participaron en la firma del documento los viceministros de Vivienda y de Construcción y Saneamiento, así como el burgomaestre provincial.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvmYPsXlVHL/

    En Twitter:

    [LAMBAYEQUE]
    La aeronave se precipitó a tierra y se informó que el piloto, identificado como el mayor FAP Omar Menacho García, logró salvarse. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/muDPWZRx1B https://t.co/muDPWZRx1B

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 29, 2019

    Auroridad para la Reconstrucción con Cambios Carlos Bruce El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) Viviendas Cura Mori
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes

    18 septiembre, 2025

    Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú

    18 septiembre, 2025

    ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.