Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Construirán 1,775 casas definitivas en Cura Mori

    Redacción | Walac Noticias29 marzo, 2019Updated:29 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció hoy la construcción de 1,775 casas definitivas en el distrito de Cura Mori, afectado por desbordes y lluvias intensas provocadas por El Niño costero en 2017.

    También puedes leer: 

    |Piura | Alcaldes asumen responsabilidad de acelerar obras de reconstrucción

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Contarán con más maquinaria para recojo de basura

    “La habilitación urbana y construcción de viviendas permitirá la creación de la Nueva Ciudad de Cura Mori, que cuenta con 80 hectáreas de extensión”, destacó.

    Ministro @Carlos_Bruce llegó a Piura para inspeccionar obras de la #ReconstrucciónConCambios, la firma de convenio en Cura Mori para viviendas a más de 1700 familias en el Km 980 y otras actividades del Sector pic.twitter.com/DQpt6enWCS

    — Ministerio de Vivienda (@viviendaperu) March 29, 2019

    El ministro encabezó el acto de suscripción de un convenio entre su sector, las municipalidades de Piura y de Cura Mori, así como los propietarios del terreno ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, donde se encuentra el campamento en el que fueron reubicados los afectados por las torrenciales lluvias que provocó El Niño costero.

    Indicó que el ministerio llegó a un acuerdo con los dueños del predio, quienes accedieron a venderle el terreno a las personas posesionarias. Los pobladores deberán pagar el precio simbólico de un sol por metro cuadrado.

    Bruce afirmó que cada vivienda a construirse está valorizada en cerca de 24,000 soles, monto que será asumido por el programa Techo Propio a través del Bono Familiar Habitacional. “Por cada módulo de vivienda se entrega un bono a cada poblador, las familias sólo deberán pagar el costo simbólico del terreno”, refirió el ministro de Vivienda.

    https://twitter.com/viviendaperu/status/1111663298343301121

    Adicionalmente, se realizarán inversiones para la habilitación de las redes de agua y desagüe, pistas y veredas. “Con la buena voluntad de todos, hemos logrado una solución que se atrasó porque las anteriores autoridades no aprobaron el cambio de zonificación en el kilómetro 980”, aseveró.

    Bruce refirió que, a la fecha, el Ministerio de Vivienda ha culminado la construcción de 5,500 viviendas en la región Piura, en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

    Participaron en la firma del documento los viceministros de Vivienda y de Construcción y Saneamiento, así como el burgomaestre provincial.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvmYPsXlVHL/

    En Twitter:

    [LAMBAYEQUE]
    La aeronave se precipitó a tierra y se informó que el piloto, identificado como el mayor FAP Omar Menacho García, logró salvarse. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/muDPWZRx1B https://t.co/muDPWZRx1B

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 29, 2019

    Auroridad para la Reconstrucción con Cambios Carlos Bruce El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) Viviendas Cura Mori
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.