fbpx
Inicio Actualidad Piura: conoce cómo protegerte del polvo y que mascarilla comprar

Piura: conoce cómo protegerte del polvo y que mascarilla comprar

1
926
Las personas no deben de salir a la calle sin mascarillas. Foto referencial.

Las calles son nubes muy espesas de polvo y tierra que según la Dirección de Salud Regional (Diresa) de Piura, ocasionarán serias complicaciones respiratorias a la población, se recomienda el uso de mascarillas, pero ¿cuáles y cómo comprar?

TIPOS DE MASCARILLAS:

Son varios, desde las desechables que se pueden encontrar en las calles del centro a un sol, hasta las mascarillas un poco más complejas que en algunos casos pueden llegar a costar los 140 soles la caja con 20 unidades.

Entre las marcas más conocidas encontramos a “3M” que posee el modelo N95 cuya duración o tiempo de uso puede variar dependiendo de qué versión se esté usando:

  • La 8210,  puede tener un tiempo de uso de hasta 30 horas, 15 días dependiendo de qué tan continuo sea su empleo. Su costo es de hasta 72 soles la caja de 20 unidades. Son de color blanco.
  • La 1860, puede tener un tiempo de uso de hasta 50 horas de uso continuo, por lo que usando solo durante cortos períodos de tiempo, podría durar hasta más de 15 días. Su costo es de hasta 140 soles la caja de 20 unidades. Son las de color azul como en la imagen.

Por ende  las mascarillas de un sol sí pueden ayudar a la población a protegerse del polvo en las calles ya que protegen a las personas de las partículas de polvo de hasta 0.5 micras, pero es necesario que al ser tan baratas, son desechables, su uso es muy limitado respecto a las mascarillas de mayor costo que dan protección de partículas de hasta 0.25 micras.

Recomendándose que para su uso, se debe evitar el vello en la cara, como barba, bigote, etc, debido a que es necesario que nada obstruya el cierre hermético de la mascarilla con la piel.

Cabe resaltar que las mascarillas si bien son una solución parcial, no deberían ser una excusa para que las autoridades realicen los trabajos necesarios para no llegar a estos extremos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here