Publicidad

El Congreso de la República aprobó la ley que prioriza la modernización y ampliación de las plantas de tratamiento de agua en la región Piura. Esta beneficiará a El Arenal, la provincia de Paita, Talara y Curumuy.

Esta medida se aprobó con 106 votos a favor, 0 en contra y 4 abstención. Asimismo, el congresista piurano, Wilmar Elera, indicó que este proyecto de ley tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a más de 850 mil habitantes de estas zonas del norte del país y anexos.

Por ello, el 26 de mayo se promulgó la ley N° 31485 que declara de necesidad pública e interés nacional la Modernización y Ampliación de las Plantas de Tratamiento de Agua.

El Congresista de la República, Wilmar Elera, viene gestionando y coordinando con el Ministerio de Vivienda, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; EPS Grau y la sociedad civil para agilizar la ejecución del proyecto de ley, brindándoles el respaldo necesario para que prioricen esta importante labor dentro de nuestra Región

Dicho proyecto promoverá también el crecimiento económico de la zona norte costera; puesto que Paita es el puerto marítimo más importante del norte del país, y Talara, un gran centro energético poseedor de la nueva Refinería.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7105134537365146885?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1