Publicidad

El juzgado dictó tres años y cinco meses de pena privativa de la libertad en contra del exalcalde del distrito de La Unión, Walter Ayala Antón. Ello por el delito de tráfico de influencias agravado.

La sentencia también comprende el pago de una reparación civil de tres mil soles y de trescientos trece días multa que equivale a S/.2,425.75 (dos mil cuatrocientos veinticinco con 75/100 soles).

Del mismo modo, a Walter Ayala Antón se le inhabilitó para ejercer todo cargo público por el periodo de tres años y cinco meses.  Entre las pruebas que se valoraron los videos, grabados en el 2015, donde se escucha al exburgomaestre y al exgerente municipal solicitar la suma de 30 mil soles al docente universitario Ricardo Octavio Montero Gómez. Ello con la finalidad de ser destinados a funcionarios de Lima para lograr el financiamiento de dos colegios en el distrito de La Unión.

En el vídeo se evidencia que Ayala Antón, en calidad de alcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión, ofreció a Ricardo Octavio Montero Gómez interceder ante ellos para que procedan a destrabar el financiamiento de los proyectos de inversión: a) Ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la I.E. La Unión, Piura- Piura; y, b) Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Libertadores de América, La Unión- Piura, Piura; para posteriormente adjudicárselos, a cambio de un donativo de S/.30,000.00 soles.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es