Publicidad

La mañana de este martes 20 de setiembre, solo cinco de los doce candidatos al Gobierno Regional de Piura aprovecharon la oportunidad para presentar sus propuestas, a pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales, que se desarrollarán el domingo 2 de octubre.

Encuentro

Desde las 9:00 a.m se inició en la Universidad de Piura el “Encuentro de candidatos al Gobierno Regional y local de Piura”, organizado por la Cámara de Comercio, en coordinación con la Universidad de Piura, Videnza Instituto y Propuestas del Bicentenario.

En el evento solo estuvieron presentes Reynaldo Hilbck del movimiento Unidad Regional, Angélica Palomino Saavedra de Renace, Edward Zárate Antón de Alianza para el Progreso, Luis Raymundo Dioses Guzmán de Somos Perú y Guillermo Chávez Timoteo del Partido Patriótico del Perú.

Hospital de Alta Complejidad

Edward Zárate afirmó que apoyará cualquiera de las modalidades, ya sea de Gobierno a Gobierno o por Asociación Público-Privada. “Es una necesidad prioritaria y tiene que ejecutarse cómo sea”, dijo.

Por su parte, Reynaldo Hilbck dijo: “tenemos un convenio de Gobierno a Gobierno, que se debe retomar en esta gestión y como gobierno regional hay que empezar en la elaboración del expediente técnico, hay ver en qué situación está. Es una necesidad de todos los piuranos y vamos a trabajar porque a Piura le corresponde por derecho”.

Luis Dioses Guzmán aseguró que “el Hospital de Alta Complejidad es importante, la modalidad es lo de menos, lo importante es que los colegios profesionales y universidades sean parte de estos proyectos”.

A su turno, Guillermo Chávez afirmó que “lo importante es la salud y actualmente los hospitales carecen de especialistas, de infraestructura, equipamiento y, por lo tanto, el Hospital de Alta Complejidad es importante, pero tiene que ser una obra de calidad”.

La excongresista Angélica Palomino anunció que su gestión ejecutaría el Hospital a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Plan Integral del Río Piura

En el tema del Plan Integral del Río Piura, en las propuestas de los candidatos no coincidieron sobre la prioridad de las obras para evitar una nueva inundación.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche, dijo que hay 4 casos que se deben ejecutar con respecto al río Piura. “En la zona del río arriba hay que hacer algo, hay que represar las aguas, hay que ejecutar las defensas ribereñas y la salida del río”.

Finalmente, criticó la ausencia de siete candidatos.

“Los debates son definitorios. Los que no han llegado han perdido una oportunidad para que miles de piuranos escuchen sus propuestas para las próximas elecciones”, recriminó Bereche Álvarez.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774