Publicidad

El Colegio de periodistas lanza el chatbot electoral “Piura Opina y Comenta”, una herramienta que ayudará a los votantes a informarse de manera segura. Esta iniciativa brindará respuestas rápidas sobre el proceso electoral, hojas de vida de los candidatos y planes de gobierno.

El decano de dicho colegio profesional, Juan Manuel Reyes, dio a conocer que el software está diseñado por el especialista en marketing digital, Ricardo Sancarranco. Asimismo, indicó que el chatbot ayudará a aclarar dudas sobre las elecciones regionales y municipales 2022

“Nuestro propósito es fomentar el voto responsable e informado durante estos comicios”, aseguró Reyes.

Chatbot electoral 2022

Para poder acceder a esta herramienta, los piuranos deberán agregar a su teléfono el número +51 974 224 276. Una vez guardado dicho número, será necesario enviar la palabra “hola” a través de WhatsApp. Después de iniciarse la conversación, el asistente virtual proporcionará un menú de opciones para seleccionar el tipo de información que se desea obtener.

Otras formas para acceder al chatbot son a través de Messenger con el link https://bit.ly/Bot-Electoral-FB y  a través del link directo de WhatsApp https://bit.ly/Bot-Electoral-WA1.

“Piura Opina y Comenta” es un software basado en la inteligencia artificial que ayudará a interactuar con los piuranos interesados en acceder a información de las elecciones regionales y municipales. Además de ello, esta herramienta tendrá estadísticas sobre las interacciones y tendencias del electorado para el 2 de octubre.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará una subvención económica para las familias más afectadas del país. #bono #Peru #walacnoticias #parati #viral #informacion #hoy

♬ sonido original – Walac Noticias