Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: colectivos marchan para exigir Hospital de Alta Complejidad

    Lizbeth Silva Távara15 octubre, 2022Updated:15 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde las 10:00 a.m., decenas de piuranos se concentraron en el parque infantil Miguel Cortez y desde ahí marcharon por las principales calles en la ciudad, exigiendo la ejecución del Hospital de Alta Complejidad.

    Como se recuerda, previamente, las autoridades regionales habían informado que el presidente Pedro Castillo firmaría una resolución para la entrega de un presupuesto inicial a mediados de octubre; sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo esta acción y el gobernador regional Servando García sostuvo que se habría pospuesto para fines de mes.

    Representantes de colectivos

    De la movilización participaron representantes del colectivo regional por el derecho a la salud y la vida; el presidente de la Cámara de Comercio (Camco), Javier Bereche; el congresista Miguel Ciccia; el arzobispo de Piura y Tumbes, Jose Eguren; además de la Defensoría del Pueblo, la Federación Médica, la junta vecinal comunal del asentamiento humano Alas Peruanas, la organización Vigilia Ciudadana.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Más de 20 años con la necesidad de un hospital. Aquí hemos atendido pacientes en las áreas de emergencia en los pisos, en carpas indignas, y nuestro hospital de Alta Complejidad nunca se ha hecho realidad. Hoy se había comprometido el presidente a dar una respuesta, pero no ha sido así”, señaló el expresidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite.

    Por su parte, durante su intervención, Javier Bereche apuntó que el nosocomio es una “deuda social” que tiene el Gobierno con Piura. En esa línea, añadió que el mandatario ha manifestado su voluntad política de ejecutar el proyecto; no obstante, consideran que desde el Ministerio de Economía y Finanzas se obstaculiza la designación de presupuesto.

    hospital de alta complejidad marcha Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.