Atendiendo a reiteradas denuncias de vecinos y en cumplimento de la OM 125 -00, la SENASA y la Policía Nacionales ejecutaron un operativo en dos camales que operaban clandestinamente. Así lo informó Juan Carlos Álamo, jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura.

Te puede interesar:

|Seguro oncológico: ¿Te puedes asegurar si tuviste cáncer?

|Destinan S/ 309 millones para el mantenimiento de 52 mil colegios

En ese sentido, se intervino el camal, ubicado en Upis Los Angeles. Mz D lote 35, cuya propietaria de la casa, es la Sra. Yaqueline Suárez Rodriguez.

Desde un principio la dueña intentó obstaculizar las labores de Fiscalización. Sin embargo, a pesar de ello, se logró constatar, con pruebas presentadas por los vecinos, que dicha casa sí funciona como camal.

Asimismo, se informó que este establecimiento ya cuenta con antecedentes, siendo infraccionado por la Municipalidad Provincial de Piura por el mismo caso.

Segundo camal

Asimismo, se informó que se intervino el camal Avícola Arriola, ubicada en Mz. C Lt 4, en Quinta Julia. Allí se constató la actividad de faenas de aves en condiciones de insalubridad, atentando contra salud pública.

Asimismo, no contaba con permiso para realizar esas actividades, siendo sancionada dea cuerdo a OM125-00 procediendo a la Clausura Temporal de dicho local.

No te pierdas esto en Instagram: 
En Twitter: