Close Menu
    Lo nuevo

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación
    • Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad
    • Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis
    • Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura cerró el 2021 con 5,937 muertos por covid-19

    Lizbeth Silva Távara2 enero, 2022Updated:2 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dolor en cientos de familias dejó el año 2021 que se fue, debido a que en este tiempo se registraron un total de 5,937 muertos a causa del temible COVID-19 en la región Piura.

    Según indicó Diario Correo, las cifras que maneja el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el pasado 28 de diciembre, se han contabilizado dicha cantidad de decesos que corresponden a las distintas provincias de esta región norte del país.

    Aunque con una diferencia de 390 fallecidos menos que el 2020, año en que se registraron 6,327 muertes por el coronavirus. En lo que va de la pandemia hay 12,264 difuntos en esta jurisdicción.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, la variante ómicron aún viene siendo estudiada para determinar su gravedad en las personas.

    “Ómicron es una variante que los especialistas están estudiándola y todavía no tenemos una plena certeza de su gravedad. Hay estudios que indican que es más agresiva que la delta, pero hay otros que señalan que es menos ofensiva. Y otros que aún están en proceso”, dijo Barrena.

    Ante esto, mostró su preocupación por la cantidad de personas que aún no están protegidas con la vacuna e indicó que los resultados de los estudios comprueban que la tercera dosis con Pfizer protege altamente a la población de la variante ómicron.

    Barrena indicó que hasta el 30 de diciembre, a las 8 de la noche, los reportes arrojaban que la cobertura de vacunación con 2 dosis era de 64.5% y con 3 dosis, 8.6% respecto a la población total, en Piura. Y si hablan de la población objetiva con dos dosis, tenemos un 81.7% y 10.8% para tercera dosis.

    “Hasta fin de año, no hemos llegado a la esperada inmunidad de masa, porque la inmunidad de masa se da entre 75% y 80%. Y nuestra población total no está aún inmunizada. Además, ahora la variante ómicron nos pone otro reto que estamos empezando y aún nos falta un reto importante que recorrer”, dijo Barrena Dioses.

    El especialista pidió a las autoridades regionales, provinciales y distritales que sean más drásticos; que hagan cumplir las disposiciones sanitarias para frenar el avance del coronavirus y más ahora, con la variante ómicron.

    “Las medidas sanitarias ya están establecidas y lo que tienen que hacer (las autoridades), es que las hagan cumplir, ya que lo hemos visto es una especie de relajo en el asunto del cumplimiento a vista y paciencia de las autoridades, tanto en Piura, como en las provincias. Las cosas deben hacerse bien a nivel de cada provincia y no es cuestión que simplemente sean letra muerta y no se cumplan”, enfatizó Barrena quien criticó, además, que en algunos locales de las playas que ha sido difundidos en las redes, la gente festeje aglomerada y sin mascarillas.

    Colegio Médico del Perú

    En tanto, para el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, dijo que la variante ómicron que está azotando a la humanidad ha variado, tiene 50 mutaciones y 32 de ellas están en la espiga y que lo ha convertido en una variante que se contagia con más rapidez.

    “En muchos círculos científicos se habla de que (la variante) Ómicron va a permitir pasar de una pandemia a una endemia. Vamos a convivir con este virus como convivimos con todos los virus que han atacado en la historia de la humanidad”, dijo el decano Palacios.

    Añadió que es un virus con el cual vamos a convivir. “Nos puede infectar como lo hace la influenza, así como nos puede provocar la muerte. Ya existe la vacuna, ya vendrán más refuerzos. Estamos en esa especie de tránsito y hay que tenerlo en cuenta”, enfatizó y pidió a la población acatar todas las medidas sanitarias.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 muertes Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026

    Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas

    15 enero, 2026

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.