Close Menu
    Lo nuevo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    • Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje
    • Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado
    • Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026
    • Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen
    • Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato
    • Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación
    • Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura cerró el 2021 con 5,937 muertos por covid-19

    Lizbeth Silva Távara2 enero, 2022Updated:2 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dolor en cientos de familias dejó el año 2021 que se fue, debido a que en este tiempo se registraron un total de 5,937 muertos a causa del temible COVID-19 en la región Piura.

    Según indicó Diario Correo, las cifras que maneja el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el pasado 28 de diciembre, se han contabilizado dicha cantidad de decesos que corresponden a las distintas provincias de esta región norte del país.

    Aunque con una diferencia de 390 fallecidos menos que el 2020, año en que se registraron 6,327 muertes por el coronavirus. En lo que va de la pandemia hay 12,264 difuntos en esta jurisdicción.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, la variante ómicron aún viene siendo estudiada para determinar su gravedad en las personas.

    “Ómicron es una variante que los especialistas están estudiándola y todavía no tenemos una plena certeza de su gravedad. Hay estudios que indican que es más agresiva que la delta, pero hay otros que señalan que es menos ofensiva. Y otros que aún están en proceso”, dijo Barrena.

    Ante esto, mostró su preocupación por la cantidad de personas que aún no están protegidas con la vacuna e indicó que los resultados de los estudios comprueban que la tercera dosis con Pfizer protege altamente a la población de la variante ómicron.

    Barrena indicó que hasta el 30 de diciembre, a las 8 de la noche, los reportes arrojaban que la cobertura de vacunación con 2 dosis era de 64.5% y con 3 dosis, 8.6% respecto a la población total, en Piura. Y si hablan de la población objetiva con dos dosis, tenemos un 81.7% y 10.8% para tercera dosis.

    “Hasta fin de año, no hemos llegado a la esperada inmunidad de masa, porque la inmunidad de masa se da entre 75% y 80%. Y nuestra población total no está aún inmunizada. Además, ahora la variante ómicron nos pone otro reto que estamos empezando y aún nos falta un reto importante que recorrer”, dijo Barrena Dioses.

    El especialista pidió a las autoridades regionales, provinciales y distritales que sean más drásticos; que hagan cumplir las disposiciones sanitarias para frenar el avance del coronavirus y más ahora, con la variante ómicron.

    “Las medidas sanitarias ya están establecidas y lo que tienen que hacer (las autoridades), es que las hagan cumplir, ya que lo hemos visto es una especie de relajo en el asunto del cumplimiento a vista y paciencia de las autoridades, tanto en Piura, como en las provincias. Las cosas deben hacerse bien a nivel de cada provincia y no es cuestión que simplemente sean letra muerta y no se cumplan”, enfatizó Barrena quien criticó, además, que en algunos locales de las playas que ha sido difundidos en las redes, la gente festeje aglomerada y sin mascarillas.

    Colegio Médico del Perú

    En tanto, para el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, dijo que la variante ómicron que está azotando a la humanidad ha variado, tiene 50 mutaciones y 32 de ellas están en la espiga y que lo ha convertido en una variante que se contagia con más rapidez.

    “En muchos círculos científicos se habla de que (la variante) Ómicron va a permitir pasar de una pandemia a una endemia. Vamos a convivir con este virus como convivimos con todos los virus que han atacado en la historia de la humanidad”, dijo el decano Palacios.

    Añadió que es un virus con el cual vamos a convivir. “Nos puede infectar como lo hace la influenza, así como nos puede provocar la muerte. Ya existe la vacuna, ya vendrán más refuerzos. Estamos en esa especie de tránsito y hay que tenerlo en cuenta”, enfatizó y pidió a la población acatar todas las medidas sanitarias.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 muertes Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.