Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia de covid-19, los piuranos estaban muy emocionados por poder retomar con normalidad una de las festividades más grandes de la región, las velaciones.
Al respecto, la Sociedad de Beneficencia de Piura reveló, hace algunos días, que este 2022 se reanudará la actividad a fin de que los piuranos puedan visitar a sus seres queridos como lo describe la tradición cristiana.
Sin embargo, este fin de semana, el cementerio San Miguel Arcángel de Piura comunicó que para el 1 y 2 de noviembre, el alumbrado público se suspenderá dentro de sus instalaciones.
“Por motivos de fuerza mayor, el alumbrado eléctrico de los días 1 y 2 de noviembre quedan suspendidos”, se especifica en un cartel colocado dentro del camposanto.
Asimismo, en una nota difundida por Noticias Piura 3.0, se explicó que según la administración, para la celebración del Día de los Muertos y Todos los Santos, no venderán focos y las puertas se cerrarán desde las 6 p.m.
Este hecho causó gran preocupación en los piuranos que acostumbran a permanecer toda la noche rindiendo homenaje a sus familiares fallecidos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Cumananas en la semana de la Identidad Regional Piura 2022 ☺ #cumanana #Piura #walacnoticias