Cementerios de Piura abrirán hasta las 5:00 p.m. en el día de la madre

Publicidad

El domingo 8 de mayo, se permitirá el acceso a los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro bajo algunas restricciones.

Próximos a la tradicional celebración por el Día de la Madre, muchos piuranos se han mostrado intrigados por conocer si los cementerios de la ciudad permitirán el acceso a la población.

Para fortuna de muchos, la Gerente de la Beneficencia de Piura, Ing. Guadalupe Arellano, confirmó que este domingo 8 de mayo el acceso al cementerio San Miguel Arcángel y San Teodoro, será al 100% de aforo; sin embargo, todos los que acudan deberán cumplir un protocolo de bioseguridad.

El horario de atención de los establecimientos será a partir de las 8 am hasta las 5 pm, por lo que, se solicita al público que «no se aglomeren en un solo horario«, comentó la ingeniera. Además, reveló que, a través del Facebook «Sociedad de Beneficencia de Piura» se transmitirá en vivo la actividad de los cementerios para que la población verifique la afluencia.

Restricciones

Ante el contexto de la COVID – 19 y el incremento de contagios de Dengue, «es justo y necesario mantener algunas restricciones«, expresó la gerente. Por ese motivo, se prohíbe el ingreso de agua. Al respecto, insta a los visitantes a usar flores con esponja o en su defecto emplear la arena húmeda que se colocará en recipientes dentro de los cementerios.

Sumado a ello, queda prohibido el ingreso y venta de alimentos y el uso de la mascarilla es obligatoria. «Esto será un termómetro para ver cómo se desarrollan las actividades y en un próxima fecha determinar si autorizar el Día del Padre o Velaciones», enfatizó la ingeniera. Por ese motivo, se exhorta a los piuranos a acatar esta serie de normas.

En ese sentido, las autoridades recomiendan a los visitantes que no lleven niños y adultos mayores; mantener distanciamiento prudente y evitar llevar mariachis u orquestas. 

Trabajo conjunto

Por otro lado, la Gerente, destacó que se concretaron acuerdos con diferentes autoridades como, la Policía Nacional del Perú, que se comprometió a patrullar en un número mayor los días sábado, domingo y lunes. Asimismo, la Dirección Regional de Salud, se encargará de inspeccionar los establecimientos para asegurar la estadía de los piuranos.

Se suman a la lista, la Fiscalía de Prevención para el Delito, que fiscalizará los cementerios de Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos. Además, las distintas Municipalidades de la provincia, se encargarán de controlar el comercio ambulatorio.

Mensaje

«Ayúdanos a mantener el orden. Evitemos las aglomeraciones y recordemos el uso de mascarilla. No llevemos ni a niños ni a adultos mayores«, exhortó la ingeniera Guadalupe Arellano.

Mira el video completo aquí: 

 

 

Publicidad