Una mujer de 70 años se convirtió en la tercera víctima del síndrome Guillain Barré, el cual ya tiene 45 casos reportados por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). De estos, 6 están en UCI.

También puedes leer:

|Centro Juvenil Miguel Grau contará con nuevos programas de reinserción social

|2,218 profesores se beneficiarán con transferencia de S/ 41 millones

Según la publicación de diario Correo, la última fallecida proviene del distrito de Castilla, fue atendida inicialmente en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y el viernes fue transferida al Hospital Santa Rosa, en donde dejó de existir el sábado.

Casos reportados

El subdirector de la Diresa, César Guerrero Ramírez, informó que de los 45 casos, siete están hospitalizados en Sullana, 15 en el Hospital Cayetano Heredia y 23 en el nosocomio Santa Rosa.

Seis de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con ventilación mecánica. Uno está en UCI del hospital de Sullana y los otros cinco están el Cayetano Heredia.

La mayoría de los pacientes, más del 50%, son varones. Las localidades que registran más casos son Castilla (ocho), seis en Piura, cuatro en Veintiséis de Octubre y seis en Sullana.

Guillain Barré

Como se sabe, el Guillain-Barré es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico. Su aparición puede ser brusca e inesperada y puede presentarse en pocos días o varias semanas.

Se caracteriza por la sensación inicial de hormigueo en las extremidades, la incapacidad progresiva de mover las piernas y brazos, dificultad para respirar, entre otros trastornos de la función motora del cuerpo.

Debido al incremento de casos de este mal, el Minsa declaró en emergencia sanitaria a cinco regiones, entre ellas Piura, pero no adicionó más presupuesto al asignado anualmente.

Es decir, los gobiernos regionales deberán redirigir sus recursos para controlar este síndrome que se presenta generalmente durante los cambios de clima, tal como ocurrió el año pasado.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here