Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026

    Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    • Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    • Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Casos de Guillain Barré casi llegan a los 50

    Redacción | Walac Noticias10 junio, 2019Updated:10 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Guillain Barré
    Foto: Diario Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una mujer de 70 años se convirtió en la tercera víctima del síndrome Guillain Barré, el cual ya tiene 45 casos reportados por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). De estos, 6 están en UCI.

    También puedes leer:

    |Centro Juvenil Miguel Grau contará con nuevos programas de reinserción social

    Únete al canal de WhatsApp

    |2,218 profesores se beneficiarán con transferencia de S/ 41 millones

    Según la publicación de diario Correo, la última fallecida proviene del distrito de Castilla, fue atendida inicialmente en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y el viernes fue transferida al Hospital Santa Rosa, en donde dejó de existir el sábado.

    Casos reportados

    El subdirector de la Diresa, César Guerrero Ramírez, informó que de los 45 casos, siete están hospitalizados en Sullana, 15 en el Hospital Cayetano Heredia y 23 en el nosocomio Santa Rosa.

    Seis de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con ventilación mecánica. Uno está en UCI del hospital de Sullana y los otros cinco están el Cayetano Heredia.

    La mayoría de los pacientes, más del 50%, son varones. Las localidades que registran más casos son Castilla (ocho), seis en Piura, cuatro en Veintiséis de Octubre y seis en Sullana.

    Guillain Barré

    Como se sabe, el Guillain-Barré es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico. Su aparición puede ser brusca e inesperada y puede presentarse en pocos días o varias semanas.

    Se caracteriza por la sensación inicial de hormigueo en las extremidades, la incapacidad progresiva de mover las piernas y brazos, dificultad para respirar, entre otros trastornos de la función motora del cuerpo.

    Debido al incremento de casos de este mal, el Minsa declaró en emergencia sanitaria a cinco regiones, entre ellas Piura, pero no adicionó más presupuesto al asignado anualmente.

    Es decir, los gobiernos regionales deberán redirigir sus recursos para controlar este síndrome que se presenta generalmente durante los cambios de clima, tal como ocurrió el año pasado.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [ECONOMÍA] Para el Indecopi este tipo de acciones recibirán una amonestación de hasta 450 UIT, es decir S/ 1.9 millones. Entérate más en la siguiente nota ► https://bit.ly/2EX43bF

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 6 de Jun de 2019 a las 2:52 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    DIRESA Guillain Barré MINSA salud Síndrome GB
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez

    9 marzo, 2026

    Reniec aclara que el DNI amarillo vigente sigue siendo válido para trámites escolares en 2026

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026

    Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.