Close Menu
    Lo nuevo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    • Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura| Casi 12 millones de perjuicio económico por desfalco en las UGEL

    Redacción | Walac Noticias28 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la reciente intervención a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ayabaca, se estima que el desfalco en perjuicio del Estado que habrían provocado seis de las once UGEL en la región Piura ascendería a los S/12 millones, reveló el ex secretario regional Anticorrupción, Jaime Távara, quien fue el que denunció estas irregularidades.

    Te puede interesar:

    | Chulucanas| Niña de año y medio muere al ingerir aguarrás

    Únete al canal de WhatsApp

    Precisó que las sedes de Talara y Sullana son las que fueron más perjudicadas con S/2.5 millones cada una. “Estos montos pueden seguir variando, ya que solo en el caso de Talara, donde la Contraloría General de la República hizo una auditoría completa, se confirmó el monto que originalmente se calculó en el momento de la intervención”, refirió.

    Asimismo, dijo que la investigación sobre los otros casos continúa y agregó que la Contraloría aún hace auditorías, “por lo que el dinero afectado al Estado podría crecer”.

    Además, informó que el distrito Fiscal de Sullana tiene la investigación de las UGEL Talara, Sullana y Ayabaca. “En el primer caso ya se está en fase de investigación preparatoria. En Sullana se está en fase preliminar y la de Ayabaca recién empieza”, explicó.

    El distrito Fiscal de Piura, en tanto, tiene los casos de las UGEL Paita, Chulucanas y Huarmaca, las cuales están en investigación preliminar.

    Precisamente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana ha cursado un documento a la Dirección Regional de Educación de Piura para solicitar más información sobre el director de la UGEL de Ayabaca, Guido Morocho, detenido el jueves por presuntamente haber desviado S/3 millones de esta entidad.

    GOBERNADOR SE PRONUNCIA
    Al respecto, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, reiteró que hasta antes de su gestión no se había efectuado una investigación a profundidad en estas entidades.

    “Pusimos esta situación en conocimiento de la Contraloría, Fiscalía, Procuraduría y Órganos Administrativos. De acuerdo a nuestras atribuciones, hemos actuado correctamente”, expresó a través de su cuenta de Facebook.

    DATOS
    – El último jueves, la Policía y la Fiscalía detuvieron a cinco funcionarios de la UGEL Ayabaca, entre ellos su director. Hay otras tres personas con orden de captura.

    – En abril pasado, cinco ex trabajadores fueron detenidos durante la intervención a la UGEL Paita y en junio de 2017 también se intervino a cinco ex funcionarios de la UGEL Talara.

    – En la investigación de la UGEL Talara está comprendida la consejera por esta provincia, Grecia Arriola, y el ex director regional de Educación de Piura, Pedro Periche.

    Fuente:Perú 21

    En Twitter:

    [MASCOTAS]
    Las frutas son muy nutritivas y sus beneficios no solo aplican en humanos. Entérate de 10 frutas deliciosas y seguras que tu perro puede comer aquí►https://t.co/fG68ryqYgM https://t.co/fG68ryqYgM

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 28, 2018

    CORRUPCIÓN EN PIURA Gobierno regional Piura Jaime Távara UGEL Ayabaca UGEL Piura Ugel Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.