El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farias Zapata, informó que, el último 5 de mayo, se logró la captura de un sujeto, quien presuntamente habría participado en la detonación de un explosivo en el restaurante “Doña Eladia”, propiedad de la familia Guerrero Neyra, dueños de la exitosa agrupación musical Corazón Serrano.
- Te puede interesar: Sullana: trabajador de puesto de comida resulta herido tras ataque a balazos
Señaló que, tras un trabajo de inteligencia del personal de la sección de Extorsiones y Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, se ubicó la presencia del presunto sospechoso en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Farias Zapata indicó que se trata de Brayan Alberto S. A. (30 años). Su detención ocurrió en el exterior de un inmueble, ubicado en la calle San Juan Bautista del asentamiento San Martín.
Tras su intervención, la Policía le encontró un morral con un cartucho de dinamita color marrón marca Famesa, una mecha lenta color blanca con su respectivo fulminante, dos cartuchos de dinamita color amarillo con la inscripción Famesa, así como también una tarjeta de una agencia bancaria y un chip de la operadora Movistar.
Brayan Alberto S. A. pasó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Se espera, además, que en los próximos días la policía capture al segundo sujeto que sembró el terror tras el ataque al restaurante «Doña Eladia», en Piura.
Captura de otros presuntos delincuentes
El general PNP también informó sobre la captura de dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Temibles del norte”. Ambos fueron identificados como Eduardo C. I. (47), alias “Gordo”, y Hayder C. C. (26), alias (Paya).
Tras su detención, se les halló un arma de fuego y 8 cartuchos. Según información policial, ambos estarían implicados en el robo agravado a una mujer.

Asimismo, el jefe de la Región Policial de Piura anunció la detención de Daniel I. C. (44), presunto integrante de la banda delictiva “Los Limeños”. Según su manifestación, el sujeto estaría implicado en el hurto agravado de dinero, electrodomésticos, joyas, enseres, equipos tecnológicos, entre otros, valorizados en 50 mil soles de un inmueble de la urbanización San Felipe.
Señaló , además, que la Policía logró recuperar los bienes cuando iban a ser enviadas como encomiendas a Lima desde una conocida empresa de transporte.
