Publicidad

Este 2 de octubre se desarrollaron las Elecciones 2022 a nivel nacional. En este marco, la candidata al Gobierno regional por el movimiento regional Piura Renace y excongresista Angélica Palomino denunció la presencia de votos golondrinos en la provincia de Ayabaca.

Según la aspirante al Gobierno regional, desde este sábado 1 de octubre estaban llegando camionetas particulares con personas que no viven en esta localidad. Estas residirían en Veintiséis de Octubre o Castilla.

Palomino indicó, además, que a este grupo de ciudadanos les habían cambiado la dirección y les pedían que voten por un determinado candidato, pero no precisó mayores detalles.

Recordemos que, con la finalidad de garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera transparente, el Ministerio Público ha desplegado un número de fiscales en las ocho provincias de la región. Por su parte, la Defensoría del Pueblo y otros organismos vienen fiscalizando los comicios.

Cabe destacar que, según las estadísticas de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura, un total de 1 432 214 electores de la región llegarán a las urnas para elegir a las nuevas autoridades locales y regionales.

Mira el momento de su votación: