Publicidad

Desde hoy inicia la Feria Artesanal Agroindustrial «Una Sola Fuerza, Piura Renace», que busca la promoción turística de la ciudad, así como brindar un respaldo económico a los artesanos afectados por las inclemencias de El Niño Costero,  informó la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Turismo.

La actividad, organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, se desarrolla de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en el parque Miguel Cortés, y se prolongará hasta el próximo 21 de junio.

Como se sabe, la gran mayoría de artesanos del bajo Piura, perdieron sus viviendas, pertenencias, herramientas e insumos de trabajo al haberse inundado los talleres que funcionaban en sus casas.

Al respecto, la jefa de la División de Turismo, Paola Córdova, refirió que se busca la recuperación e inserción de los artesanos afectados, en el ciclo de agentes económicamente activos de la región Piura, para que puedan continuar con su trabajo, ya que muchos solventan sus hogares de los beneficios que les trae esta actividad.

La Feria Artesanal se enmarca en la semana por el Día del Padre y se respalda en la Ley del Artesano y Desarrollo de la Actividad Artesanal (Ley N° 29073).