A pesar de las constantes jornadas de vacunación contra la COVID-19, que inició la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región de Piura aún no ha llegado a inocular a más del 50% de sus habitantes.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en Piura, un total de 636.972 personas se encuentran vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis necesarias para completar el proceso de inmunización.

Mientras que, hasta el lunes, 11 de octubre de 2021, un total de 890.231 piuranos se encuentran vacunados con la primera dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, a pesar de que la población total en Piura llega a los 1,8 millones de habitantes.

Entre las regiones que sí han logrado inmunizar el 50% de su población, se encuentran Callao, Tacna, Ica, Tumbes, Lima, Ancash, La Libertad, Junín y Arequipa.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) envió un total de 158.200 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca que arribaron el último fin de semana a Piura.

El acto fue supervisado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, quien anunció que, de este total, 100.000 dosis se destinarán a la sierra piurana con el objetivo de priorizar a los habitantes de estas zonas.

Síguenos en YouTube: