Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones

    5 febrero, 2026

    Visita del papa León XIV impulsará el posicionamiento del Perú en el turismo religioso internacional

    5 febrero, 2026

    Blanquiazules buscarán la clasificación en Matute tras caída en Paraguay

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    • Visita del papa León XIV impulsará el posicionamiento del Perú en el turismo religioso internacional
    • Blanquiazules buscarán la clasificación en Matute tras caída en Paraguay
    • Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío
    • Félix Chang: «Hay que endurecer algunas leyes…soy creyente de la pena de muerte»
    • Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos
    • Egresados de la UCV Piura se conectan con el mundo laboral en encuentro que impulsa talento vallejiano
    • Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Arzobispo exige la construcción del Hospital de Alta Complejidad

    Deris Periche Eca10 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, expresó su malestar ante la decisión del Gobierno Central de no considerar dentro del presupuesto la construcción del Hospital de Alta Complejidad para Piura. 

    “Ante la arbitraria, condenable e injusta decisión del Gobierno Central de marginar a los piuranos; dejándonos sin presupuesto para la construcción de nuestro Hospital de Alta Complejidad, quiero expresar mi repudio a esta decisión. ¡Basta ya de maltratos a Piura! ¡Piura se merece respeto y no discriminación!”; se lee en comunicado del Arzobispo.

    Asimismo, Monseñor Eguren hizo un importante llamado al Gobierno Regional de Piura y a los gremios de médicos de la provincia para insistir en dicho proyecto.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Exijo al Gobierno Regional Piura, a los Congresistas de la Región y a los gremios médicos piuranos para que cierren filas en la defensa de este necesario e imprescindible proyecto. No se trata de privarnos de un hospital más, sino de uno que brindará cobertura a toda la población para prestaciones de salud complejas y especializadas»; señalo.

    Crisis hospitalaria

    En tanto, el Arzobispo de Piura, también se refirió a la delicada situación del sector salud en la región, pues asegura que somos la región con más población y aún no contamos como un centro hospitaalrio que brinde atención de calidad y especializada.

    «Después de Lima, somos la primera Región del Perú con más población, y hasta hoy no contamos con un centro hospitalario de estas características. Esto ahorraría tanto sufrimiento a nuestros pacientes que necesitan una atención crítica y especializada, y que hoy se ven obligados a viajar a Lima u otras ciudades del país para sus tratamientos médicos»; indicó.

    Finalmente, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, recalcó la falta de camas UCI y el alto número de muertes maternas que registra Piura.

    «¿Hasta cuándo el sector salud tendrá que seguir dependiendo de la buena voluntad y generosidad del sector privado? ¿Acaso el Estado no tiene los recursos más que suficientes para dar a los piuranos una prestación de salud oportuna y de calidad?”, se lee en el comunicado.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Perú ya tiene rival para el repechaje a Qatar 2022. Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos y será el elenco al que se medirán los dirigidos por Ricardo Gareca el próximo lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha por la clasificación a Qatar 2022. #walacnoticias #peru #qatar2022 #mundial2022 #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Arzobispo de Piura hospital de alta complejidad Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones

    5 febrero, 2026

    Visita del papa León XIV impulsará el posicionamiento del Perú en el turismo religioso internacional

    5 febrero, 2026

    Blanquiazules buscarán la clasificación en Matute tras caída en Paraguay

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Félix Chang: «Hay que endurecer algunas leyes…soy creyente de la pena de muerte»

    4 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026
    Lás últimas

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026

    El Tri llega a Piura con su gira “Adicto al Rocanrol” en un concierto histórico

    3 febrero, 2026

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico este domingo en algunas zonas de Sullana

    3 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.