Publicidad

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura anunció que el proyecto del hospital de alta complejidad para la región de Piura se encuentra en incertidumbre; ante la negativa presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

El titular de Diresa, Fernando Agüero Mija, señaló que, tras tener una reunión con los representantes del MEF, se les informó que no se ha considerado un presupuesto para el proyecto, para el cual se requerirían S/ 900 millones.

“Ya hemos pasado el plazo establecido para que el proyecto sea avanzado y no se ha cumplido. Nos hemos quedado en la elección del país ganador, para ello, necesitamos la asignación del MEF; sin embargo, hemos ido y nos dijeron que el presupuesto está parado”, expresó.

Fernando Agüero realizó una invocación a las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); y al mismo mandatario Pedro Castillo para que consideren el proyecto y puedan iniciar con la ejecución del expediente técnico este año.

El proyecto Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Piura será un hospital que contará con especialidades de alta complejidad y tendrá como área de influencia todos los asegurados y derechos de habientes de los departamentos de Piura y Tumbes.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias