Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: ARCC registra 123 obras paralizadas

    Deris Periche Eca5 julio, 2022Updated:5 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «En Piura existen 123 obras paralizadas. Estas están valorizadas en más de 3 millones de soles. Lo lamentable es que dentro de estos paquete de obras hay una gran cantidad de colegios y hospitales». Así lo indicó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López.

    Asimismo, López indicó que la paralización de obras también perjudica sectores de agricultura, seneamiento y transportes.

    «En el sector agricultura hay 10 obras paralizadas, algunos son canales de riego, diques, entre otros. Por el sector educativo hay 33 colegios cuyas obras están paralizadas.  En el sector transporte hay 29 proyectos  y en salud 7 hospitales paralizados; dentro de ello están los hospitales estratégicos y el hospital de Alta Complejidad»; añadió López.

    Únete al canal de WhatsApp

    Trabajo conjunto

    En tanto, el director ejecutivo, expresó su descontento ante la ausencia de las autoridades regionales en la la primera mesa de trabajo descentralizada. «La invitación fue para todos. Es lamentable que el gobernador no haya asistido, pues debemos unir fuerzas para sacar adelante los proyectos en la región», dijo.

    Ante ello, López indicó que el Gobierno Regional de Piura cuenta con un presupuesto de más de 50 millones. «Este dinero debería ser invertido en hospitales. Nosotros tenemos todo sistematizado, hay pruebas. Si ese dinero no es utilizado deberá ser entregado al ARCC»; expresó.

    Asimismo, el representante del ARCC, Robert López, manifestó que viene trabajando de la mano con la Contraloría, pues se necesita un trabajo eficiente y transparente con los recursos públicos.

    Río Piura

    Por otro lado, el director ejecutivo, Robert López, informó que el plan para el Control de Inundaciones del Río Piura tienen un avance del 93%. Asimismo, señaló que estima esté listo para el mes de octubre. Luego estará listo para empezar con la etapa de inversión.

    “El objetivo es tener un plan para el control de inundaciones eficiente y adecuado a la realidad que tiene Piura para que sea exitoso”, resaltó Robert Lopez.

    En otro momento, el director ejecutivo de la ARCC subrayó que el equipo de UKDT es el único responsable del desarrollo del plan maestro.

    Finalmente, López anunció que presentó un propuesta de ampliación del horizonte de la vida de la ARCC hasta el 2026.

    Mira el video completo aquí: 

     

     

     

    ARCC Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Obras paralizadas Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.