Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    • Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura
    • Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana
    • Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos
    • Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití
    • Alianza Lima vs Universitario: ya hay fecha para el clásico del Torneo Clausura 2026
    • Hernán Barcos será refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: ARCC registra 123 obras paralizadas

    Deris Periche Eca5 julio, 2022Updated:5 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «En Piura existen 123 obras paralizadas. Estas están valorizadas en más de 3 millones de soles. Lo lamentable es que dentro de estos paquete de obras hay una gran cantidad de colegios y hospitales». Así lo indicó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López.

    Asimismo, López indicó que la paralización de obras también perjudica sectores de agricultura, seneamiento y transportes.

    «En el sector agricultura hay 10 obras paralizadas, algunos son canales de riego, diques, entre otros. Por el sector educativo hay 33 colegios cuyas obras están paralizadas.  En el sector transporte hay 29 proyectos  y en salud 7 hospitales paralizados; dentro de ello están los hospitales estratégicos y el hospital de Alta Complejidad»; añadió López.

    Únete al canal de WhatsApp

    Trabajo conjunto

    En tanto, el director ejecutivo, expresó su descontento ante la ausencia de las autoridades regionales en la la primera mesa de trabajo descentralizada. «La invitación fue para todos. Es lamentable que el gobernador no haya asistido, pues debemos unir fuerzas para sacar adelante los proyectos en la región», dijo.

    Ante ello, López indicó que el Gobierno Regional de Piura cuenta con un presupuesto de más de 50 millones. «Este dinero debería ser invertido en hospitales. Nosotros tenemos todo sistematizado, hay pruebas. Si ese dinero no es utilizado deberá ser entregado al ARCC»; expresó.

    Asimismo, el representante del ARCC, Robert López, manifestó que viene trabajando de la mano con la Contraloría, pues se necesita un trabajo eficiente y transparente con los recursos públicos.

    Río Piura

    Por otro lado, el director ejecutivo, Robert López, informó que el plan para el Control de Inundaciones del Río Piura tienen un avance del 93%. Asimismo, señaló que estima esté listo para el mes de octubre. Luego estará listo para empezar con la etapa de inversión.

    “El objetivo es tener un plan para el control de inundaciones eficiente y adecuado a la realidad que tiene Piura para que sea exitoso”, resaltó Robert Lopez.

    En otro momento, el director ejecutivo de la ARCC subrayó que el equipo de UKDT es el único responsable del desarrollo del plan maestro.

    Finalmente, López anunció que presentó un propuesta de ampliación del horizonte de la vida de la ARCC hasta el 2026.

    Mira el video completo aquí: 

     

     

     

    ARCC Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Obras paralizadas Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.