Publicidad

Tras la protesta de los padres de familia en el frontis de la ARCC. El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, anunció que; en la segunda quincena de este mes de julio, se reanudarán las obras de forma progresiva en los 15 colegios que forman parte del paquete N° 1.

López explicó que la ARCC asumirá el control de los pagos a los subcontratistas que trabajaron con JE Construcciones Generales S.A..

Ello, con el objetivo de reiniciar lo antes posible las obras de las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Morropón, Piura, Sullana y Talara.

15 colegios afectados

Los 15 colegios, que albergan en conjunto a más de 10,000 estudiantes, debieron ser entregados entre agosto y setiembre del 2021.

Sin embargo, esto no se cumplió porque la referida empresa presentó problemas financieros que conllevaron a la paralización de obras; con lo cual se rompió la cadena de pagos con los subcontratistas ejecutores.

“Vamos a pagar a los subcontratistas directamente para garantizar la ejecución de las obras, debido a que el gestor de la obra tiene problemas financieros. Hemos realizado toda una evaluación para evitar que una medida cautelar no paralice las obras”, precisó el director ejecutivo de la ARCC.

Asimismo, dijo que, de los 15 colegios 11 reinician obras a partir de la tercera semana de julio y los otros cuatro a comienzos de agosto.

“Estamos aquí para conversar con los congresistas de Piura, padres de familia y profesores porque estamos asumiendo esta situación con mucha responsabilidad. Desde el primer día que asumí el cargo, nos pusimos el reto de hacerlo en favor de la población; tal como nos encargó el Presidente de la República, Pedro Castillo y el Primer Ministro, Aníbal Torres”, comentó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias