El 13 de marzo de 2021, las autoridades de Piura recibieron el sello internacional Safe Travels, de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Dicho premio se otorgó en reconocimiento de las paradisiacas playas de Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Los Órganos y otras de esta región convertidas en destinos seguros ante la pandemia del covid-19.

Con este sello se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estas playas lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura.

Esta certificación permite, además, la recuperación de empleos en los negocios que prestan servicios, por ejemplo, de alojamiento, restaurantes, artesanía, entre otros.

En efecto, las empresas turísticas y los diversos establecimientos vinculados al sector turístico se han preparado para contar con protocolos de bioseguridad. De este modo, los turistas puedan disfrutar de una estancia inolvidable cuando se desea salir de la rutina o disfrutar de unas merecidas vacaciones en la “tierra del eterno calor”.

El clima que caracteriza a la región Piura va desde los 17 °C hasta los 29 °C entre junio y agosto; aumenta a más de 32 °C en verano. Esto favorece la decisión de optar por sus bellas playas y su mar cálido.

Otros atractivos

Visitar Piura brinda la oportunidad de disfrutar de playas ideales para el descanso y la recreación, pero también para la práctica de deportes náuticos, la pesca y el avistamiento privilegiado de ballenas y otras especies únicas del mar peruano.

Además de la ciudad de Piura y su centro histórico, se puede conocer las localidades de Catacaos y Chulucanas, célebres por sus artesanos; así como Ayabaca y Canchaque. Y para los amantes del ecoturismo existe el área natural Parque Nacional Cerros de Amotape con extraordinaria biodiversidad.

Quienes se sientan atraídos por el turismo místico tienen en las Lagunas de las Huaringas, en la provincia altoandina de Huancabamba. Este es un escenario ideal para librarse de las energías negativas.

Narihualá

Desde el 18 de mayo reanudó su atención a las visitas turísticas el complejo arqueológico y museo de sitio de Narihualá, que se desarrolló como el principal centro político-administrativo y religioso de la cultura Tallán, etnia prehispánica asentada en la costa de la región Piura.

En el museo se exhibe material invaluable de esta gran cultura. Esta se encontró gracias a investigaciones arqueológicas realizadas, como la ofrenda funeraria del perro sin pelo, textiles, metalurgia, cerámica y tipología de adobes, entre otros.

Posicionamiento de Piura

Factores como la apertura de rutas aéreas, el ingreso de aerolíneas de bajo costo, el desarrollo turístico del destino y ahora el sello Safe Travels son claves para que Piura se consolide como un destino preferido para el turismo interno y receptivo.

A estos aspectos positivos se suman la variada y suculenta gastronomía regional y la gran hospitalidad de la población piurana. Virtudes que animan a retornar más de una vez a la majestuosa región de Piura; la misma que se ha convertido ahora en destino seguro frente a la pandemia.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here