Close Menu
    Lo nuevo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    • Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño
    • “Gracias a la marinera ya no soy la misma»: Pierina Chávez, de la timidez al campeonato nacional
    • Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: anuncian primera carrera 5K “Raúl Mata La Cruz”

    Deris Periche Eca27 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este sábado 2 de julio se realizará la primera edición de la carrera 5k, denomianda «Raúl Mata La Cruz»; la cual se realizará bajo la planificación de algunas instituciones públicas y privadas. Así lo informó la Dirección Regional de Salud de Piura.

    El objetivo de esta actividad deportiva y recreativa es promover hábitos saludables como la actividad física y el consumo de agua; ya que son medidas efectivas para mantener la buena salud y evitar un gran número de enfermedades.

    “La actividad física relajada previene diferentes enfermedades y problemas de salud como el sobrepeso, la obesidad, elevación de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial, diabetes mellitus; cáncer de mama, artritis, estrés, ansiedad, depresión. Para esto se recomienda actividad física de moderada intensidad durante 150 min por semana, de alta intensidad durante 75 minutos por semana o una combinación de ambas; esto se recomienda en sesiones de 45 minutos diarios al menos 3 días a la semana”; mencionó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

    Únete al canal de WhatsApp

    El evento de carácter recreativo, busca la promoción de estilos de vida saludables con motivo del Día Mundial de la Población. Por ello, se convoca a mujeres y varones mayores de 18 años para que participen de la carrera.

    Asimismo, eAguero Mija, anunció que el punto de partida y de llegada para esta maratón será la sede de la Dirección Regional de Salud de Piura, ubicada en la avenida Guillermo Irazola S/N.

    Recorrido

    Según las bases de la carrera, el recorrido se desarrollará por las avenidas Guillermo Irazola, Andrés Avelino Cáceres, Luis Montero, Ramón Castilla, Cayetano Heredia, Guardia Civil, y Guillermo Irazola. La partida será a las 9:00 de la mañana para varones y 9:15 a.m. para mujeres.

    “Ya está coordinada la seguridad y el desvío de tráfico por la ruta establecida para la carrera, además contaremos con apoyo de miembros de la Asociación de Profesores de Educación Física, quienes serán el jurado de la jornada”, detalló la comisión organizadora.

    ¿Cómo participar?

    • Las personas mayores de 18 años que deseen participar de la carrera deberán inscribirse en el siguiente link:
      https://docs.google.com/…/1XfVp4THlgu6OQ1o4…/viewform…
    • En ese mismo formulario deberán descargar el modelo de constancia de buena salud que deberán llenar y presentar antes de iniciar la partida, junto con su carnet de vacunación contra la Covid-19. Estos son requisitos obligatorios para poder participar.

    Premios

    Aunque esta actividad no tiene carácter competitivo, sino de promoción de buenos hábitos saludables, la Diresa Piura con apoyo de otras entidades, como la Camco Piura, Banbif, Care Perú, Ecosac, Sunshine y Vamys, otorgará premios a los ganadores: una bicicleta (primer puesto), un kit de accesorios para running (segundo puesto) y un kit de accesorios deportivos (tercer puesto) para varones y mujeres.

    Síguenos en TiKTok: 

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    5k Diresa Piura maratón
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño

    7 octubre, 2026
    Lás últimas

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.