Publicidad

Los pescadores anchoveteros de la Ley 26920 marcharon por las calles de Piura. Esto con la finalidad de hacer escuchar su voz ante las autoridades regionales y exigir se rechace el proyecto de ley que propone instalar una nueva ley general de pesca.

El representante de la Asociasión Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley 26920; Javier Eca, señaló que la asoción que representa rechaza tajantemene las acciones del congresita Jaime Quito; congresista de Perú Libre que ha propuesto se inicie el debate para quitarle autorización al Instituto del Mar Peruano como ente científico.

«Marchamos en rechazo a esta ley que pretende aprobar el Congreso, pues nos perjudica tremendamente a todos los pescadores. Esta ley estipula que los permisos de pesca que tenemos no los quitarán en 10 años, practicamente quieren expropiarnos»; expresó Javier Eca para Walac Noticias.

El representante del gremio, Javier Eca, indicó que este proyecto de ley dejaría sin trabajo a 12 mil personas.

Además especificó que la nueva ley nacional de pesquería pretende que con el 5% de pesca juvenil de la cuota global se cierre automáticamente la temporada.

«Esto es ilógico, quienes conocemos de este sector sabemos que ninguna embarcación por más sofisticado que sea la tecnología puede detectar la pesca grande. Siempre va a ver un porcentaje de pesca chica, pero esto no quiere decir que depredemos»; señaló.

Continuarán luchando

Ante ello, el representante, Javier Eca, manifestó que continuarán luchando. Con esta medida podría desaparecer la flota industrial de madera y quebrantar la economía de la región, especialmente la de Sechura.

«Nosotros exigimos el apoyo de los congresistas piuranos, que se den cuenta que el sector de la pesca mueve la economía regional y nacional. Si no hay pesca más de 12 mil personas perderían sus trabajos. También lucharemos porque se nos invite al debate de la mesa de trabajo; somos nosotros los que sabemos del trabajo en este rubro, no los congresistas»; puntualizó.

Mira el vídeo aquí: