La ‘Casa del Alfarero’ viene funcionando desde el año 1980. Trabajan alrededor de treinta pobladores de Simbilá dedicados a este arte.  Aquí fabrican varios objetos de arcilla. La típica olla de barro para el hervido de la chicha, las grandes tinajas, jarras, sartenes, cacerolas, peroles, el “aguatero”, así como tejas para los techos a dos aguas.

Actualmente la ‘Casa del Alfarero’, se encuentra en un estado crítico, debido a la precariedad de su construcción. Además los trabajadores de la ‘Casa del Alfarero’ tienen problemas con el Hospital Privado del Perú debido a un conflicto de terreno.

Según comenta Hilario Raimundo Paz, presidente de la asociación de alfareros, el terreno en disputa es legalmente de ellos. Pero el hospital ha comprado dicho terreno. 

A su vez el presidente de la asociación de alfareros sostuvo que ellos están dispuestos a llegar a un acuerdo con el hospital; pero lo que no quieren es ser re ubicados. Esto por un tema de tradición de ubicarse en dicho lugar.

A su vez los alfareros pidieron a instituciones públicas y privadas los apoyen en la re construcción de la ‘Casa del Alfarero’, con el fin de seguir mostrando sus productos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here