Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: alcalde de Castilla y EPS Grau buscan mejorar servicios de agua y alcantarillado

    Daniela Luján Cisneros4 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: alcalde de Castilla y EPS Grau buscan mejorar servicios de agua y alcantarillado.
    Piura: alcalde de Castilla y EPS Grau buscan mejorar servicios de agua y alcantarillado.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, y la EPS Grau tuvieron una reunión para la coordinación de sus próximas intervenciones en el distrito. Los organismos lograron planificar las medidas a aplicar para la mejora progresiva de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en Castilla.

    Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Ing. Marco Vargas Trelles, sostuvo que actualmente la empresa realiza la reposición del pavimento flexible y rígido en la avenida Junín con calle Moquegua para la optimización del alcantarillado.

    También puedes leer: Link de alcalde de Castilla cuestiona los trabajos de las defensas ribereñas

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, informó que EPS Grau planifica terminar las obras en la calle Ayacucho en aproximadamente 3 semanas.

    “También se ha coordinado realizar una inspección en el dren 1308 y las lagunas de oxidación Tacalá, para evaluar medidas que permitan solucionar los discurrimientos. De igual manera, se viene gestionando la futura licitación pública del proyecto de mejoramiento del servicio de alcantarillado para Los Médanos, Los Almendros y Las Mercedes”, declaró el ingeniero.

    Servicios de agua y alcantarillado

    Según Vargas Trelles, la EPS Grau está evaluando qué acciones permitirían la optimización de los procesos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

    Además, junto a la Gerencia de Ingeniería de la EPS Grau, continuarán procurando las facilidades al Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento (MVCS), con el fin de que las gestiones del millonario proyecto de agua y alcantarillado en beneficio de 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre no se paralice.

    “Mejoramiento del servicio de alcantarillado en los asentamientos humanos Los Médanos, Las Mercedes y Los Almendros del distrito de Castilla – provincia de Piura – departamento de Piura”. Este proyecto a cargo de la EPS Grau cuenta con un presupuesto mayor a 2 millones 300 mil soles.

    “Estamos actuando en varios frentes y de manera articulada. También, se necesita del apoyo y coordinación con todas las entidades involucradas para que estos proyectos ‘salgan’ y otros similares continúen su respectivo proceso. Con miras al cierre de brechas y a la mejora progresiva de los servicios”, finalizó Vargas Trelles.

    VIDEO RECOMENDADO 

    agua y alcantarillado Castilla EPS Grau Mejora de servicios
    Foto del avatar
    Daniela Luján Cisneros
    • Website

    Piurana en busca del cambio social a través de los medios de comunicación.

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.