Macario Silva Vílchez, presidente de la Junta Regional de Usuarios Piura y Tumbes, pidió a las autoridades regionales centrar sus esfuerzos en recuperar la infraestructura hidráulica en ambas regiones.

Leer más: 70 mil personas expuestas: alerta en Catacaos y Curamori por ausencia de diques en la margen izquierda del río Piura

“Es un alivio que ENFEN haya declarado el fin de la alerta por el Fenómeno del Niño Costero. Pero esto no debe significar un relajo del Gobierno. Por el contrario, se deben reconstruir caminos, puentes, quebradas, drenes y canales que están dañados y perjudican a los productores en diversas partes de la región”, declaró.

Silva enfatizó que el sector agrícola ha sido uno de los más golpeados durante los últimos años por el FEN del 2017 y las lluvias del ciclón Yaku en el 23. En ese sentido, aseguró que las autoridades deben trabajar para repotenciar este sector y que Piura siga siendo una región rica en productos agrarios.

“Hay intervenciones de reconstrucción pendientes en las cinco juntas de usuarios de Piura: Chira, Medio y Bajo Piura, San Lorenzo, Alto Piura y Sechura. Además de la Junta de Tumbes. Que no se desatiendan nuestros pedidos y que se avance con mayor ritmo, es lo que pedimos. Necesitamos obras de verdadera prevención que nos permitan estar preparados para las futuras lluvias de gran intensidad”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO