Hora de acusar. «Rolo», el adolescente de 17 años que le disparó en la cabeza a la fallecida escolar Yennifer Álvarez (15) para robarle su celular confesó ante la Policía que su primo Carlos Daniel Ogoña (23), actualmente recluido en el penal de Piura, le habría dado el arma con la que asesinó a la menor.
La manifestación del joven detenido en el centro juvenil Miguel Grau de Piura complicó aun más la situación de su primo Ogoña, quien debe cumplir 9 meses de prisión preventiva en el penal de la región.
La confesión
El joven delincuente confesó que se habría reunido antes con su primo Carlos Ogoña Carnero y él le sugirió «dar una vuelta» para robar, llevando consigo un arma de fuego.
“(…) Estando en Santa Teresita, vimos a la menor que venía caminando y estaba vestida de colegiala que llevaba en su mano un celular, bajé de la moto para quitarle el celular, llevando conmigo en mi cintura el arma con tambor que una cuadra antes me había dado mi primo Carlos Ogoña Carnero…”,señaló en su declaración referencial ante las autoridades a cargo de las investigaciones.
Asimismo, indicó en su manifestación que es la tercera vez que fue intervenido por la Policía y que en dos anteriores ocasiones fue intervenido por la Policía con un arma de fuego.
Antecedentes
El mortífero 23 de agosto, día en el que la vida de la familia Álvarez cambió repentinamente, «Rolo» le disparó a la colegiala en la intersección de la calle Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo en el A.H. Santa Teresita.
Los primos se embarcaron en una mototaxi y salieron a «buscar» a quien robarle. Al ver a la colegiala con su celular Samsung, la interceptaron y bajaron a robarle. Sin embargo, ella lo intentó evitar. Por su caso omiso, el adolescente le disparó un balazo en la cabeza.
Posteriormente, la menor fue internada en el Hospital de Apoyo II y falleció al quinto día.
La Policía del Departamento de Investigación detuvo a “Rolo” en el asentamiento humano Jesús María, mientras que Carlos Daniel Ogoña Carnero (23) fue capturado por efectivos policiales de la comisaría de Bellavista, cuando lo llevaban escondido debajo de una colcha en una mototaxi en el asentamiento humano Los Olivos.
Cabe precisar que la Policía maneja la versión de un tercer implicado que sería un sujeto que es conocido como “Jairo”.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias ¿Qué hay detrás de la historia del ‘Señor de los Milagros? Acá te lo contamos.#Piura #fyp #WalacNoticias