Ante el corte del servicio de agua, que empezará este viernes 27 de diciembre, la EPS Grau pondrá en marcha su Plan de Contingencia a fin de garantizar el abastecimiento del líquido.

También te puede interesar:

|Consumo continuo de papas fritas aumentaría el riesgo de muerte

|La «U» anuncia fichaje de uruguayos Urruti y Dos Santos

Por ello, se activarán 23 pozos en Piura que abastecerán a los distritos de Castilla, Veintiséis de Octubre, además del ya mencionado.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, indicó que además de la permanente operatividad de los pozos, también funcionará parcialmente la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

“Se evalúa también la activación de tres pozos más, que son Consuelo de Velasco, Sagrado Corazón y Miraflores. Aparte está la distribución de agua por cisternas», explicó.

Agregó que, si los embalses permiten dar más líquido, se priorizarán los sectores que más lo necesiten, como los hospitales Jorge Reátegui, Cayetano Heredia y Santa Rosa.

En Sullana

Sandoval Maza recordó que el corte también afectará a Sullana, donde -al igual que en Piura- se ejecutarán embalses con el fin de que la PTAP trabaje de forma parcial. Las zonas más afectadas serán abastecidas a través de camiones cisterna.

“Exhortamos a la ciudadanía a hacer un uso racional del líquido. No debemos malgastarlo para evitar restricciones”, finalizó Sandoval Maza.

Datos

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here