Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: a más de un año de denuncia penal por obra de pistas del centro histórico, Fiscalía no se pronuncia

    Guisella Lachira Santos31 marzo, 2024Updated:31 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: a más de un año de denuncia penal por obra de pistas del centro histórico Fiscalía no se pronuncia.
    Piura: a más de un año de denuncia penal por obra de pistas del centro histórico Fiscalía no se pronuncia. / Foto: Walac Noticias / Bruno Palacios.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esperan pronunciamiento. En febrero del año pasado, la Procuraduría Pública de la comuna piurana presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la denuncia penal por la obra de las pistas del centro histórico de la ciudad, por presuntos delitos de omisión de actos funcionales y peculado doloso. Sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta sobre el tema.

    Leer más: Denuncian al exalcalde Juan José Díaz por la obra de rehabilitación de pistas en el centro de Piura

    Al respecto, Edson Montalbán Sandoval, procurador municipal, indicó que el estado actual de la denuncia se encuentra en etapa preliminar, la cual tiene su plazo vencido según dispuso el fiscal a cargo de la investigación. Además, han enviado, tanto la Procuraduría y la Municipalidad Provincial a través de sus áreas competentes, todos los requerimientos de información que ha pedido el Ministerio Público.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Esperamos el pronunciamiento del Ministerio Público. Con el análisis de los medios probatorios que se han presentado, esperemos que se formalice la investigación para determinar los responsables de la situación que se encuentra actualmente el centro histórico de Piura”, dijo Montalbán.

    Por su parte, Juan Cevallos López, primer regidor de la comuna, indicó que esperan que la fiscalía se pronuncie porque se está hablando del centro histórico de la ciudad más antigua del Perú,

    Asimismo, Cevallos sostuvo que la actual gestión elaboró un expediente técnico de las pistas del centro histórico, y ahora, el Gobierno Regional lo valida, porque será una obra cofinanciada. “Nos encontramos en fase de revisión y evaluación de interferencias, para actualizar o adaptar todo el cableado de cualquier prestación de servicio público básico en el centro histórico, para que se maneje a nivel de ductería. Esta obra es cofinanciada con el Gobierno Regional”.

    Plaza de Armas

    Con respecto a la Plaza de Armas, la Municipalidad Provincial, también interpuso una denuncia por la deficiencia en el expediente técnico, que generó retrasos y adicionales.

    Leer más: Denuncian a exalcalde Juan José Díaz por obra de la Plaza de Armas

    Montalbán Sandoval, indicó que, en la plaza de armas, se han cuantificado perjuicios económicos, por retrasos, gastos generales y adicionales. “En un inicio, el perjuicio estaba por más de S/ 200 mil en una obra que costaba S/ 1 millón”.

    VIDEO RECOMENDADO

    Centro histórico Fiscalía pistas
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.