Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    • Importancia de la vacunación en adultos mayores: claves para prevenir enfermedades graves
    • Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá
    • ¿Dolor de cuello constante? Conoce qué es la cervicalgia y cómo prevenirla
    • Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Piura a fin de mes darán a conocer los resultados del estudio sobre la calidad de aire en la ciudad
    Actualidad

    Piura: a fin de mes darán a conocer los resultados del estudio sobre la calidad de aire en la ciudad

    By Hilton Castro2 agosto, 2024Updated:2 agosto, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Piura y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) iniciaron un estudio para medir la calidad del aire en la ciudad. En ese sentido, informaron que los resultados se darán a conocer a finales del mes de agosto.

    Leer más: Ministerio de Salud: vacunación contra el dengue en Piura comenzará entre noviembre y diciembre del 2024

    Para llevar a cabo este estudio, desde la comuna piurana informaron que, en el mes de mayo, instalaron 11 sensores en puntos clave de la ciudad. Los equipos identifican la cantidad de agentes contaminantes en el ambiente, como el monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno. Así como dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y radiación UV.

    “La información obtenida por los sensores permitirán tomar decisiones a fin de mitigar la contaminación en la ciudad. Ya sea a consecuencia del transporte, residuos sólidos o cualquier fuente que genera estas condiciones de calidad del aire”, declaró Giovanni Goyzueta, representante del equipo del proyecto SDL- GIZ.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los trabajos de medición donde han sido colocados los sensores son: Urb. Los Sauces, Óvalo Cáceres, la Avenida Gullman con Av. Don Bosco. Av. Sullana con Av. Mártires de Ucchuracay, Av. Sullana con Av. Sánchez Cerro, Av. Loreto con Av. Don Bosco, Av. Bolognesi con calle Lima. Av. Grau con Av. Gullman, Av. Cáceres, Av. Sánchez Cerro con Blas de Atienza (Complejo de Mercados) y la Av. Grau a la altura del Hospital Santa Rosa.

    El especialista explicó que los módulos controladores (microcontroladores) de cada estación envían los datos recopilados a la plataforma digital “Tudata”. De esta forma, se reporta información sobre la calidad del aire. En las últimas semanas de agosto, luego de un arduo análisis, se presentarán los primeros resultados.

    “Las estaciones está instaladas y están reportando información, estamos en el proceso de análisis de la información. Por eso hemos tenido esta reunión de trabajo para mejorar la capacidad de los funcionarios y ayudarlos en la interpretación de los resultados”, refirió.

    VIDEO RECOMENDADO

    Calidad del aire Cooperación Alemana al Desarrollo Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025

    Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá

    11 julio, 2025

    Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura

    11 julio, 2025

    Tambogrande: JNE declara fundada apelación por vacancia contra el alcalde Segundo Meléndez

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.