A balazos detectives del grupo Terna frustraron el asalto a un restaurante situado en la avenida Marcavelica a dos cuadras de la Región Policial de Piura. Tras el fuego cruzado, los agentes detuvieron a dos presuntos delincuentes que participaron en el asalto, mientras que un cómplice logró escapar.
Leer más: Atentado en Sullana: Extorsionadores prenden fuego a un vehículo en la Urb. Santa Rosa
Leer más: Paita: joven ingeniero muere víctima de la delincuencia
El asalto se produjo, este lunes 15 de abril cerca de las 7 de la noche, cuando tres delincuentes irrumpieron en el restaurante Piura Bar, situado en la manzana C, lote 21 en la urbanización La Alborada. Una vez adentro golpearon al vigilante; sin embargo, agentes del grupo Terna que se encontraban en el local los recibieron a balazos, frustrando así el asalto.
Los policías persiguieron a balazos a los asaltantes, quienes respondieron a los agentes, incluso, varios impactos de bala quedaron marcados en la puerta principal del restaurante y en un auto estacionado en el exterior. Finalmente, tras varios minutos de tensión Edwin P.G. (29) y Cristhian A.P. (311), alias “Gordo”, fueron capturados. En su poder se les encontró un revólver calibre 38.
Al respecto, el dueño del local, Javier David Valdez León, detalló a Walac Noticias que esta es la tercera vez que delincuentes ingresan a su local. En las anteriores oportunidades, los asaltantes lograron arrebatar más de 45 celulares de clientes que se encontraban consumiendo en el restaurante, además de dinero y laptops.
Además, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial a realizar una correcta investigación para que no salgan en libertad. Cabe resaltar que los detenidos se encuentran en la sede de la Divincri.