El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que las exportaciones de mango superarán las 200 mil toneladas en la presente campaña, al iniciarse la temporada de cosecha 2019-2020 en los valles del Alto Piura y San Lorenzo, en la región Piura.

También te puede interesar:

|Elecciones 2020: plazo para presentar candidaturas vence este lunes 18

|iShop sigue creciendo en el norte con nueva tienda en Piura

Miguel Quevedo Valle, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) señaló que la cosecha en Piura se inició sin problemas y que ya se certificaron 164 envíos en esa región, que contienen alrededor de 2,046 toneladas de mango fresco.

El titular de Senasa informó también que previo al inicio de la campaña en Piura, se han registrado a 10,030 productores de mango y que los especialistas ya certificaron 13 plantas de procesamiento primario e inspeccionaron 1,880 hectáreas para la acreditación como zonas de producción.

Debido a que más del 65% de las exportaciones tiene como destino la Unión Europea, cuya regulación fitosanitaria es exigente, Minagri capacitó a más de 4 mil productores en Piura, como parte de la estrategia sanitaria que permitirá mantener ese mercado.

Finalmente, el funcionario del Minagri indicó que el mango ‘Kent’ es la variedad que más se exporta, seguido de las variedades ‘Ataulfo’, ‘Edward’ y ‘Haden’, siendo los destinos finales los mercados de Estados Unidos, Holanda, España, Reino Unido, China y Chile.

“Estamos trabajando con los productores para fortalecer la sanidad del cultivo de mango y erradicar a la mosca de la fruta. Para esta campaña octubre-mayo, se espera superar las 183,876 toneladas de mango que se exportó en la pasada campaña”, señaló el funcionario.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here