Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: 190 mil pobladores se beneficiarán con nueva línea de transmisión Poechos-Las Lomas- Quiróz

    Anderzon Panta Sosa24 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    190 mil pobladores se beneficiarán con nueva línea de transmisión Poechos-Las Lomas- Quiróz/Foto Distriluz
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 190 mil pobladores de las provincias de Ayabaca, Sullana y Piura, específicamente de los distritos de Lancones, Ayabaca, Paimas, Suyo, Sapillica, Montero, Jililí, Lagunas, Sícchez y Las Lomas, se beneficiarán con la nueva Línea de Transmisión 60kV Poechos – Las Lomas – Quiroz y Subestaciones Asociadas, así lo informó el presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vasquez Cordano, durante la inauguración de la obra, que estuvo presidida por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, junto con el viceministro de Energía y Minas, Jaime Luyo Kuong, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, el Gerente General del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, y el Gerente Regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia.

    El proyecto comprendió la Construcción de 75 Km de Línea en 60 KV Poechos – Las Lomas – Quiroz; así como la construcción de una nueva Subestación de 60 KV en Las Lomas implementada con una celda de llegada, una celda de salida y una celda de transformación. Así como, un transformador de potencia de 60 kV, una sala de control y un sistema de comunicación con fibra óptica.

    Más empleo

    El presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vázquez Cordano, indicó que la empresa ha puesto mucho empeño en esta obra, que por fin es una realidad. Asimismo, aseguró que el proyecto mejorará las condiciones de vida en las zonas rurales y al mismo tiempo, creará nuevas condiciones para los emprendimientos agroindustriales y de agro exportación, quienes generarán mayor empleo y desarrollo en la zona. 

    Únete al canal de WhatsApp
    El proyecto comprendió la Construcción de 75 Km de Línea en 60 KV Poechos – Las Lomas – Quiroz
    El proyecto comprendió la Construcción de 75 Km de Línea en 60 KV Poechos – Las Lomas – Quiroz

    Asimismo, Vázquez Cordano anunció que el Grupo Distriluz ya maneja un presupuesto para las acciones de prevención ante la llegada de fenómenos naturales que pueden afectar el correcto funcionamiento del servicio.

    Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, resaltó el trabajo de Enosa y afirmó que gracias a la inversión de este tipo de proyectos se incrementa la llegada de empresarios a la región Piura, además, que los pueblos cercanos se desarrollan y cuentan con un servicio de calidad y estable.

    “El sector energético es fundamental para el desarrollo de los pueblos en todo el país. Quiero resaltar el trabajo que hace Enosa porque sabemos todo el esfuerzo que se ha hecho”, declaró Vera.

    Trabajo articulado

    Además, agregó que el Ministerio de Energía y Minas está dispuesto a seguir trabajando con la empresa de energía para iniciar acciones de prevención ante la llegada del fenómeno El Niño Global. De esa manera, se busca que durante las lluvias no se interrumpa el servicio y no ocurran accidentes eléctricos.

    Finalmente, el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro, dio a conocer que en la región Piura se viene dinamizando la actividad productiva gracias a los proyectos de electrificación que vienen realizando, así como la subestación inaugurada, se están realizando otras obras para mejorar la calidad del servicio.

    “En Piura se ha dinamizado la actividad productiva gracias los proyectos que realizamos, la empresa viene mejorando y colaborando con la electrificación rural”, apuntó Muro.
    Cabe mencionar que a la ceremonia de inauguración también asistieron representantes de los municipios de Las Lomas, Paimas y el Centro Poblado Chipillico.

    Ayabaca Enosa nuevo proyecto Piura Poechos Sullana
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.