La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Piura del Ministerio de Cultura recibió del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp Piura) 10 ceramios de la cultura Tallán, que consisten en cántaros de diversos tamaños decorados con diseños geométricos con la técnica del paleteado y que datarían de 1.200 d.C., aproximadamente.

También te puede interesar:

|Casa Activa presenta «Campeones» en su jueves de cinefórum

|Policía capturó a 19 feminicidas entre marzo y abril del 2019

El ingeniero Aldo Aguirre, jefe de la Zona Reservada de Illescas, informó que los ceramios fueron encontrados por los guarda parques durante un patrullaje de rutina.

Añadió que los ceramios fueron removidos a causa de la caída de sedimentos desde la​s quebradas, provocadas por las lluvias en el año 2017.

La directora de la DDC Piura, arqueóloga Carolina Vílchez, informó que los especialistas de la Unidad de Patrimonio Arqueológico Inmueble hicieron el reconocimiento del lugar del hallazgo y procedieron al registro del material cultural recuperado.

Recalcó que el desierto de Sechura fue un espacio densamente poblado durante la época prehispánica, con una secuencia ocupacional desde 6.000 años a.C., hasta 1.532 a.C.

Carlina Vílchez detalló que los estudios realizados en la zona reportan asentamientos especializados en la pesca y preparación de pescado salado, los cuales formarían parte de una amplia red de intercambio.

Síguenos en Instagram:

 

View this post on Instagram

 

Pronto, realizaremos un sorteo para que lleves a los pequeñines de la casa … #uglydolls

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here