A propósito del Día del Pisco Sour, la producción del Pisco, licor base de esta bebida, habría alcanzando los 6,9 millones de litros en el 2018 . Así lo dio a conocer el ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Te puede interesar:

|Sullana | Concurso de Pisco Sour será este sábado

|Con estos tres remedios caseros controla el brillo en el rostro

Según lo informado por Pérez-Reyes, países como Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido y Países Bajos son los que importan mayores cantidades de este licor. Precisó también que los tres primeros países mencionados concentran el 78% del valor total exportado del Pisco.

Publicidad

Por su parte, países como India, Tailandia, Dinamarca y Azerbaiyán son los nuevos destinos del Pisco para el año pasado.

Con respecto a la producción de este trago, el ministerio de Producción indicó que en el Perú operan más de 523 empresas productoras de Pisco que cuentan con las autorizaciones de uso de la denominación de origen pisco.

Además, regiones como Lima e Ica concentran la mayor cantidad de empresas productoras con autorización, y juntas representan el 83,3% del total de empresas productoras con autorización de uso de la denominación.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here