El alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, inauguró un hermoso mural, en homenaje a la arqueóloga local, Josefina Ramos de Cox, en plena avenida Cayetano Heredia.
La obra, inspiración del plástico y poeta cataquense, Lelis Rebolledo Herrera, tiene un sello, que permite a los vecinos y visitantes, entender la gran labor, en preservar el legado cultural de nuestros ancestros.
El alcalde Muñoz, tras recordar pasajes de la vida de Ramos de Cox, remarcó su compromiso por “rescatar espacios públicos y brindarles un fin educativo, a través de este tipo de obras artísticas, puedan dar a conocer, a las nuevas generaciones, los grandes personajes».
Orgullo
A su turno, el autor, quien ha dado vida a diversos murales, que destacan la idiosincrasia y cultura cataquense, mostró su satisfacción y orgullo, de sumar otro aporte para que los niños y jóvenes tengan modelo que imitar.
Bajo un esplendoroso sol y respetando los protocolos sanitarios el alcalde José Muñoz Vera presentó a la comunidad cataquense este hermoso mural, ubicado en la Av. Cayetano Heredia. El mismo que ha sido trazado por las manos del artista Lelis Rebolledo .
Sobre Josefina Ramos de Cox
Josefina María Ramos Cabredo de Cox nació en Catacaos, Piura, el 17 de marzo de 1927. Fue hija de don José A. Ramos y doña María Cabredo Azcárate. Su niñez y etapa escolar transcurren en su ciudad natal, migrando luego a Lima para realizar sus estudios superiores.
No obstante, años más tarde, Piura vuelve a ser centro de su quehacer intelectual, al desarrollar las tesis de Bachillerato y Doctorado, sobre la historia prehispánica de Piura.