Publicidad

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que las cifras del COVID-19 en el Perú «se siguen incrementando y se van a seguir incrementando«.

En ese sentido, dijo que los peruanos «tenemos que aprender que nuestra vida ha cambiado, que nuestro país ya no es lo que era antes. Por eso, todos tenemos que colaborar». «En el mundo no hay un país no que no haya sido dañado y no hay un sistema de salud que resista«, agregó.

La titular de Salud dijo que el Gobierno hará intervenciones «donde sea necesario». Sin embargo, aclaró que no se harán intervenciones en todas las regiones.

Gobierno intervendrá en regiones, en donde «sea necesario».

Lo más importante de esta situación difícil es que aprendamos. «¿Vamos a intervenir 80 regiones? Discúlpenme pero no es así. Cuando vimos que había dificultades y se intervino una región, las otras regiones han reaccionado y se han puesto a nivel, y es por eso que en este momento tenemos 4 equipos trabajando en diferentes regiones ayudando», señaló.

Sostuvo, además, que un retorno a la cuarentena tendría que ser evaluado revisando las cifras pero que por el momento «cuarentenas focalizadas es lo más adecuado«.

Te puede interesar: 
|Promueven la optimización de institutos para que logren el licenciamiento
|Produce y Claro impulsarán la digitalización de micro y pequeños negocios
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí