Ante el cambio de gobierno local, y debido a la dilación de la audiencia de apelación que no define la situación legal de la alcaldesa electa de Lobitos, María Excelina Chapilliquén Ruíz, diario Correo informó que su abogado, Víctor Pizarro, solicitó que sea trasladada a la comuna lobiteña para la trasferencia y juramentación respectiva.
También puedes leer:
|Puertos y caletas del litoral norte siguen cerrados por oleajes ligeros
|Sullana | Aclaran monto de deuda al culminar gestión
Dilatan apelación
El abogado defensor de María Chapiliquén Ruíz, declaró a la prensa que hasta la fecha no avanzan las diligencias para elevar el expediente a la sala de apelaciones, donde se deberá programar para definir si procede la liberación de su patrocinada, acusada de liderar una presunta organización criminal.
“En el poder judicial solamente nos dicen que la asistente de audio se ha enfermado y nadie ha transcrito la audiencia oral, por lo tanto hasta ahora no han elevado el expediente, la sala no puede fijar fecha mientras no reciba el expediente, y con todo esto se entorpece la instalación del concejo municipal de Lobitos” precisó el letrado.
Traslado
Víctor Pizarro Talledo, explicó que ha ingresado un escrito al Poder Judicial, solicitando que, el próximo 31 de diciembre, personal del INPE traslade a María Excelina Chapilliquen Ruíz al distrito de Lobitos, para que proceda a firmar el acta de transferencia con la gestión saliente y seguir con el procedimiento administrativo.
Juramentación
Asimismo, comentó que también ha solicitado que el 1 de enero del 2019, la alcaldesa electa sea trasladada nuevamente a Lobitos para juramentar ante la Teniente alcaldesa, Luz Angélica López Ordinola, quien además deberá juramentar a los demás regidores y reemplazarla en el cargo mientras cumpla lo dispuesto por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana.
“Si no juramenta la alcaldesa, tampoco podrán juramentar los regidores, entonces la municipalidad podría quedar acéfala y paralizada” detalló.
Especialistas indicaron que de no proceder dicho pedido, el JEE Sullana deberá juramentar a la teniente alcaldesa y a los regidores.
No te pierdas en Twitter:
[TURISMO]
Rogers Valencia resalta impacto económico de campaña de marca Perú este año. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/nvDPm9MtRY https://t.co/nvDPm9MtRY— Walac Noticias (@WalacNoticias) December 28, 2018
En Instagram:
https://www.instagram.com/p/Br3zVPBFvSB/