Close Menu
    Lo nuevo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden trasladar a alcaldesa electa detenida para juramentar el 1 de enero

    Walac Noticias | Redacción28 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el cambio de gobierno local, y debido a la dilación de la audiencia de apelación que no define la situación legal de la alcaldesa electa de Lobitos, María Excelina Chapilliquén Ruíz, diario Correo informó que su abogado, Víctor Pizarro, solicitó que sea trasladada a la comuna lobiteña para la trasferencia y juramentación respectiva.

    También puedes leer:

    |Puertos y caletas del litoral norte siguen cerrados por oleajes ligeros

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Aclaran monto de deuda al culminar gestión

    Dilatan apelación

    El abogado defensor de María Chapiliquén Ruíz, declaró a la prensa que hasta la fecha no avanzan las diligencias para elevar el expediente a la sala de apelaciones, donde se deberá programar para definir si procede la liberación de su patrocinada, acusada de liderar una presunta organización criminal.

    “En el poder judicial solamente nos dicen que la asistente de audio se ha enfermado y nadie ha transcrito la audiencia oral, por lo tanto hasta ahora no han elevado el expediente, la sala no puede fijar fecha mientras no reciba el expediente, y con todo esto se entorpece la instalación del concejo municipal de Lobitos” precisó el letrado.

    Traslado

    Víctor Pizarro Talledo, explicó que ha ingresado un escrito al Poder Judicial, solicitando que, el próximo 31 de diciembre, personal del INPE traslade a María Excelina Chapilliquen Ruíz al distrito de Lobitos, para que proceda a firmar el acta de transferencia con la gestión saliente y seguir con el procedimiento administrativo.

    Juramentación

    Asimismo, comentó que también ha solicitado que el 1 de enero del 2019, la alcaldesa electa sea trasladada nuevamente a Lobitos para juramentar ante la Teniente alcaldesa, Luz Angélica López Ordinola, quien además deberá juramentar a los demás regidores y reemplazarla en el cargo mientras cumpla lo dispuesto por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana.

    “Si no juramenta la alcaldesa, tampoco podrán juramentar los regidores, entonces la municipalidad podría quedar acéfala y paralizada” detalló.

    Especialistas indicaron que de no proceder dicho pedido, el JEE Sullana deberá juramentar a la teniente alcaldesa y a los regidores.

    No te pierdas en Twitter:

    [TURISMO]
    Rogers Valencia resalta impacto económico de campaña de marca Perú este año. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/nvDPm9MtRY https://t.co/nvDPm9MtRY

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 28, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Br3zVPBFvSB/

     

    Alcaldesa de Lobitos Juramentación María Excelina Chapilliquén
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.