Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden que atiendan proyecto de ley para agilizar reconstrucción

    Redacción | Walac Noticias15 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, expresó su preocupación por los estragos que las recientes precipitaciones pluviales vienen causando en nuestra región.

    También puedes leer:

    |Ya está en evaluación la fecha de la primera temporada de…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Carné sanitario ya no podrá ser solicitado por las municipalidades

    Manifestó que, una vez más, se pone en evidencia la falta de una cultura de prevención y la necesidad de ejecutar acciones definitivas para preparar a Piura para enfrentar El Niño y fenómenos de esta naturaleza que tienden a ser recurrentes.

    En este sentido, informó que el Frente Cameral para la Reconstrucción y Prevención de Desastres Naturales, del cual son voceros, continúa realizando gestiones para que sea atendida la propuesta de proyecto de ley que presentaron en noviembre del año pasado, la cual fue derivada a mediados de diciembre a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC).

    Explicó que como gremios empresariales desean contribuir, efectivamente, con el desarrollo de sus respectivas regiones. Sin embargo, al parecer, las prioridades de las autoridades del Gobierno central difieren del de las regiones ya que hasta la fecha no han recibido una respuesta.

    Exhortó a los congresistas por Piura y a los de las regiones afectadas por El Niño Costero, respaldar al Frente Cameral y gestionar, al más alto nivel, se ponga en agenda la mencionada propuesta.

    El Frente lo conforman 14 gremios a nivel nacional y cuenta con el apoyo del “Proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú” impulsado por la Federación Alemana de Comercio Mayorista y al Exterior (BGA), con el patrocinio del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de sequa gGmbH, socio del sector privado.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bt6CRuxl43m/

    En twitter:

    [AÑO NUEVO CHINO]
    Desde las 9 pm de hoy la Colonia China de Piura trae a Filomeno Bar la celebración del Año Nuevo Chino. La Danza del León se hará presente en la Av. Panamericana con San Ramón. El Chipe. Lee más de la nota aquí. ► https://t.co/bbNs6eF4cq https://t.co/bbNs6eF4cq

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 15, 2019

    Cámara de Comercio de Piura Camco Piura Frente Cameral
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.