El director del hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos, declaró, a diario La República, que solicitará presupuesto para equipar la sala de Emergencia del nosocomio, que, en este momento, solo cuenta con dos camas para cuidados intensivos.

 “Se está haciendo una extensión del área de Emergencia en el hospital de apoyo pero sin equipamiento. Buscamos equipar la sala de emergencia no COVID, así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, la sala de operaciones, entre otras”, comentó el médico.

El director puntualizó que se pretende aumentar de dos a ocho camas UCI y de dos salas de operaciones a cinco. Esto permitiría diversificar la atención que brindan, a día de hoy, a los pacientes de las provincias de Paita, Sullana, Talara y parte de Ayabaca.

Para ello, vienen manteniendo reuniones con parlamentarios de la República. “Al inicio planeamos solicitar los recursos vía decreto supremo, pero no alcanzaba el tiempo para ejecutarlo este año. Hemos visto que la salida es plantearlo a la Comisión de Presupuesto del Congreso el proyecto de implementación de equipos”, apuntó el directivo.

Por otro lado, Ramírez Ríos puso énfasis en que la planta de oxígeno que se emplea en el Hospital de Contingencia Campeones del 36 se encuentra a casi tres kilómetros de las áreas a las que provee, lo que supone un gasto en recursos humanos y de presupuesto.

El dato

En cuanto al aumento de pacientes en las áreas COVID, indicó que desde hace seis días se redujo la intensidad de ingresos por coronavirus a las salas de hospitalización y UCI. Sin embargo, se encuentran a la espera de un repunte de casos, tras las fiestas que se produjeron el fin de mes.

Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0