Close Menu
    Lo nuevo

    Policlínico Johnmay Salud abre las puertas de su nueva sede en Castilla

    10 octubre, 2026

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Policlínico Johnmay Salud abre las puertas de su nueva sede en Castilla
    • Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre
    • Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz
    • Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, octubre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden la inclusión de la Ciudad Judicial de Piura en el Plan de reconstrucción

    Redacción | Walac Noticias16 agosto, 2017Updated:16 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Corte Superior de Justicia de Piura. Fachada. Foto: WALAC / Gonzalo Varillas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, se reunió con el gerente regional de la Reconstrucción en Piura, Juan Carlos Fahsbender Céspedes, para pedir que el proyecto de la Ciudad Judicial de Piura sea incluido en el Plan de Reconstrucción.

    En la reunión, Ruiz Arias dijo que este proyecto busca asegurar el acceso a la justicia a la población concentrando en un solo lugar a todas las instituciones que conforman el sistema de justicia, como el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Reniec, JNE, ONPE, Policía Nacional, INPE, entre otros, los mismos que en la actualidad ocupan locales alquilados, pagando un promedio anual de 10 millones de soles.

    Además, precisó que el costo de la primera etapa es de 20 millones de soles, y su financiamiento se podría efectuar con el monto que se paga en alquileres. Agregó que este proyecto es una necesidad urgente que debe ir a la par con el desarrollo de la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El sistema de justicia debe tener espacios dignos donde los ciudadanos se sientan cómodos, porque no es justo que nuestra región tenga un gran desarrollo económico y no tengamos una infraestructura apropiada para que la gente pueda solucionar sus conflictos. Ahora estamos funcionando en diferentes locales alquilados y a la sede central no podemos volver porque está demostrado técnicamente que está situada en una zona vulnerable” afirmó Ruiz Arias.

    El titular de la Corte de Piura dejó en claro que a falta de un solo local y con la redistribución de las dependencias judiciales en diferentes zonas de la ciudad, los que más se perjudican son los litigantes, pues el desorden hace que tengamos una justicia imprevisible.

    Agregó que este proyecto cuenta con el respaldo de las autoridades y  sociedad civil de Piura, y de no ser considerado en el Plan de Reconstrucción con Cambios, se estaría vulnerando un derecho justo y marginando el sentir de la población.

    Por su parte, Fahsbender Céspedes resaltó que este es un buen proyecto, por ello, sugirió que esta propuesta se debería sustentar directamente ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

    Actualidad Ciudad Judicial de Piura Corte Superior de Justicia de Piura Jorge Hernán Ruíz Arias Piura Plan de Reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Policlínico Johnmay Salud abre las puertas de su nueva sede en Castilla

    10 octubre, 2026

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026
    Lás últimas

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.