Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden declarar en emergencia a la sierra de Piura por intensas lluvias

    Redacción | Walac Noticias9 abril, 2018Updated:9 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a los impactos que ha generado las fuertes lluvias en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y los distritos de Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, San Juan de Bigote y Yamango, el Gobierno Regional Piura, ha solicitado, a través de la remisión de un informe técnico, la declaratoria de Estado de Emergencia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Estas declaraciones fueron brindadas por el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional de la entidad regional, Crl. E.P. Eduardo Arbulú Gonzales, quien afirmó que dicho informe técnico estará siendo elevado en horas de la tarde al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para su gestión ante la PCM.

    Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), las lluvias intensas en la sierra de Piura, en lo que va del año, han dejado un total de 534 personas damnificadas, 3520 personas afectadas, 56 viviendas colapsadas, 46 viviendas inhabitables y 842 viviendas afectadas, así como también afectaciones en 03 instituciones educativas (1 en Chalaco y 2 en Santa Catalina de Mossa) y 04 establecimientos de salud de Chalaco.

    Únete al canal de WhatsApp
    Mapa de las zonas afectadas en la sierra piurana.

    Las lluvias también han generado daños en las vías de comunicación de los distritos de Ayabaca, Frías, Pacaipampa, Santa Catalina de Mossa y Chalaco, en este último se tiene el registro de canales de riego destruidos, bocatomas, caminos rurales y trochas carrozables afectadas producto de los deslizamientos ocasionados por las precipitaciones pluviales.

    Entre las trochas carrozables afectadas en Chalaco tenemos a Nueva Esperanza- Silahua, Tambogrande- Cruce El Nogal, Chalaco- Cruce El Nogal, Chalaco- Nueva Alianza, Alatamisa- Portachuelo, Nueva Alianza- Inapampa, Chalaco- Carpinteros. Por su parte, en Ayabaca se han afectado Aypate- Lagunas de Canly- Huamba, Hualcuy- Culcapampa- Talal, Ayabaca- Cunate, Saumerio- Cuchayo- Piedra Blanca y Ayabaca-México- Pampa de Ríos.

    Arbulú Gonzales indicó que hoy tramitarían la Declaratoria de Estado de Emergencia, con la finalidad que el estado canalice el apoyo a estas provincias y distritos mencionados y así se atiendan las necesidades de la población damnificada o afectada.  

    No te pierdas:

    Hasta este martes se registrarán lluvias intensas con descargas eléctricas en 18 regiones

    Estado de Emergencia Lluvias 2018 sierra piurana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.