El congresista Marco Pichilingue (Fuerza Popular), pidió citar al ministro de Educación, Martín Benavides, a la comisión de Educación, del Congreso. Esto debido a la difusión de un video de Abimael Guzmán, en la plataforma de Aprendo en Casa.

El parlamentario fujimorista explicó que esta medida se debe a que el líder terrorista fue mostrado como un profesor que brinda charlas escolares.

En ese sentido, Pichilingue calificó como grave e inadmisible que el Minedu, a su criterio, no quiera aceptar responsabilidad en la difusión de este material, sobre el líder de Sendero Luminoso.

PRONUNCIAMIENTO

Por su parte, el ministro de Educación, Martín Benavides, descartó que su sector tenga relación con el video de Abimael Guzmán, difundido en señal abierta. Además,  manifestó que están responsabilizando a su sector por un programa que no les pertenece.

Además, afirmó que este material no forma parte del programa Aprendo en Casa e indicó que se trata de un programa realizado por la Universidad de San Martín de Porres. Agregó que el sector esta tomando las acciones legales correspondientes para determinar que pasó.

Publicidad

«Es un programa que hizo la Universidad San Martín de Porres, como ellos mismos han reconocido. Además, están haciendo las acciones legales correspondientes para ver qué ha pasado, y que se transmitió en un horario que tiene un canal de televisión, para programas educativos que no tienen nada que ver con el Minedu», recalcó.

Asimismo, señaló que ese contenido «se aleja por completo del tratamiento que hace el currículo peruano de los temas vinculados al terrorismo».

«Está completamente distanciado, no tiene nada que ver con la currícula que nosotros promovemos. Es un programa desafortunado, que ha sido hecho por una universidad privada y que tendrá que responder por ello», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here