El ministro de Producción, Produce, José Salardi Rodríguez, llegó la ciudad de Catacaos, provincia de Piura; para verificar el funcionamiento del mercado temporal ubicado en el  Coliseo “Pirilo” Gómez de Catacaos.

Esto con la finalidad de conocer las actividades de dicho lugar acerca de lo que se viene realizando para contener el COVID-19 en la zona norte.

El alcalde distrital, José Muñoz Vera, fue quién acogió al ministro en su llegada a Catacaos con el fin de mostrarle el funcionamiento del mercado temporal

Ministro de producción: impulso de economía local

Siendo así que en diálogo con el ministro, la autoridad, agradeció el desarrollo de la actividad pues “sirve para impulsar la economía local, dando una oportunidad a los comerciantes de poder generar ingresos para su familia”, indicó.

Además el representante del ejecutivo, señaló que el gobierno del presidente Martín Vizcarra, en su lucha contra la pandemia del COVID-19; esta buscando ayudar a levantar la economía nacional.

Publicidad

Por ende es que esta realizando el tema de los mercados del Programa Nacional Tu Empresa y Programa Nacional de Diversificación Productiva.

Entre los que se encuentra el mercado temporal de Catacaos y el mercado itinerante de Catacaos del Programa Nacional Tu Empresa.

El Mercado Temporal funcionará, mientras dure la emergencia, en el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez.

Muñoz Vera, indicó que serán 40, los comerciantes de pescado, carnes, frutas, verduras, tubérculos quienes ofertarán sus productos en excelentes condiciones y buen precio a los vecinos.

La autoridad, responsabilizó a la Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la comuna, Eliliana Edith Castillo Córdova, del cumplimiento de estas medidas.

Además se informó que el horario de atención, en este mercado temporal; será de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. los sábado y domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cabe resaltar que el ministro de Producción, Salardi Rodríguez, en la región, visitó los mercados de Catacaos y Sechura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here