Close Menu
    Lo nuevo

    Receta fácil de merenguitos preparados en casa

    19 noviembre, 2025

    Réplica de CADE Educación 2025 se realizó UPN Cajamarca, centrada en tecnología y cierre de brechas rurales

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Cómo preparar caigua rellena con carne paso a paso

    19 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta fácil de merenguitos preparados en casa
    • Réplica de CADE Educación 2025 se realizó UPN Cajamarca, centrada en tecnología y cierre de brechas rurales
    • Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia
    • Cómo preparar caigua rellena con carne paso a paso
    • Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar
    • Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones
    • Piden cadena perpetua para policía investigado por secuestro y muerte de Anthony Camizán
    • Películas disponibles en Claro video durante noviembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden ayuda para traer cuerpo de cómico ‘Liendrita’ a Piura

    Karla Arbulú Panta7 marzo, 2021Updated:7 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El asesinato de Guillermo Chunga, cómico ambulante piurano conocido como ‘Liendrita’, sigue siendo investigado, mientras sus familiares amigos y seguidores de su trayectoria lamentan su muerte.

    Amenazas por denuncia en red social

    El comediante el 22 de febrero mediante un vivo en Facebook le había comentado a sus seguidores que estaba recibiendo represalias en su contra luego de que una mujer a quien él llama Lucero lo denunciara en un grupo llamada «La rica queja Piura oficial» por supuestamente no reconocer a su hijo.

    “Antes de que vaya al canal, ella puso una denuncia. (…) Se metió con hijo y mi mujer, ellos no tenían nada que ver. La gente de esa página comenzó a insultar, sobre todo a mi mujer, que nos iban a pegar, que nos iban a meter bala por eso yo opté por suspender mi página. Lo escondimos porque había demasiado bullying cibernético. Me sirve de experiencia, claro, yo les cuento con el corazón en la mano y pido perdón”, dijo el cómico en el video

    Únete al canal de WhatsApp

    En dicho grupo habían compartido datos públicos y personales del cómico. Por lo que este había estado recibiendo mensajes a su número personal y comentarios en sus redes sociales, para que se haga cargo de su hijo, incluso varias de estas amenazas eran de muerte.

    Pero luego de que ambos salieran en el programa de Andrea Llosa y quedando al descubierto mediante una prueba de ADN que él no era el padre del menor de 4 meses. En dicho grupo se comunicaron con ‘Liendrita’ para pedirle disculpas y postearla en dicho grupo.

    Asesinan a ‘Liendrita’

    Luego de pasar por dicho incidente este 06 de marzo lamentablemente el cómico fue asesinado de 7 balazos en horas de la noche, en el cruce de Javier Prado con Metropolitana. Cuando iba a bordo de un vehículo junto a dos amigos.

    Chunga, estaba como copiloto de un auto blanco. De pronto, en medio del tráfico, un sujeto en una moto se acerca por el lado derecho donde se encontraba el cómico y realiza siete disparos a quemarropa.

    Tras recibir los balazos, el conductor del vehículo pedía ayuda y que le den paso para poder trasladar a Guillermo al hospital más cercano, sin embargo, cuando llegó al centro médico de Vitarte, ‘Liendrita’ ya había fallecido.

    Despedida a un maestro de la comicidad

    La noticia ha conmocionado a sus colegas y a varios de sus seguidores en las redes sociales. ‘Liendrita’ era conocido por formar parte de los shows artísticos al aire libre en la Alameda Chabuca Granda en el Cercado de Lima. Así como en el parque infantil de Piura cuando inicio en el mundo de la comicidad.

    A través de su cuenta de Facebook, ‘Jañapito de la risa’ publicó: «Hasta siempre, maestro ‘Liendrita’. El arte de la comedia y todos estamos de luto por esta gran ausencia que nos dejas hermano mí», posteó ‘Jañapito de la risa’.

    Por su parte ‘Piedrita Show Oficial’ también uso sus redes sociales para despedirse de su colega. «Te extrañaré tanto, te quiero de acá hasta donde estés. Me decías que me cuide y te trataba de cuidar cada vez que grabábamos», señaló.

    Piden justicia y apoyo

    El joven cómico piurano de 23 años, según información de sus familiares y amigos, no tenía ningún problema con nadie. Por ello, desean que se haga las investigaciones del caso para poder dar con el sujeto que realizó el atentado. Del mismo modo el chofer del auto, señaló que el hombre que disparó se dio a la fuga dejando en plena pista su motocicleta.

    Así también colegas del cómico usaron sus redes sociales para pedir apoyo económico para poder traer a Piura el cuerpo de ‘Liendrita’. «Señores, a todos los que quieran apoyar solo los que quieran apoyar se necesita dinero para traer el cuerpo de nuestro amigo ‘Liendrita’ acá a Piura», indicó ‘Jañapito de la risa’.

    Además mediante redes sociales sus amigos están compartiendo un flyer para que sus amigos y seguidores se reúnan hoy a las 5:00 p.m. en el Parque Infantil de Piura para recaudar fondos. Donde sus colegas ofrecerán un show artístico en su honor, con el objetivo de recaudar fondos.

    Síguenos en YouTube:

    asesinato cómico piurano Liendrita
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Réplica de CADE Educación 2025 se realizó UPN Cajamarca, centrada en tecnología y cierre de brechas rurales

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar

    19 noviembre, 2025

    Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones

    19 noviembre, 2025

    Piden cadena perpetua para policía investigado por secuestro y muerte de Anthony Camizán

    19 noviembre, 2025

    Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias

    18 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar

    19 noviembre, 2025

    Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones

    19 noviembre, 2025

    Piden cadena perpetua para policía investigado por secuestro y muerte de Anthony Camizán

    19 noviembre, 2025

    Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias

    18 noviembre, 2025

    Reconocen como Patrimonio Cultural de la Nación la colección de foto-óleos de Manuel Quiroz que retrata Catacaos

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.