Close Menu
    Lo nuevo

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos
    • Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda
    • ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?
    • Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026
    • OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años
    • Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?
    • ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica
    • Receta para preparar la «Malarrabia» en Semana Santa 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden al Gobierno enrumbar al país y deslindar con la corrupción

    Daniel Arqueros Jibaja3 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piden al Gobierno enrumbar al país y deslindar con la corrupción
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Cámara de Comercio de Piura (Camco) realizó un pronunciamiento para exhortar al Gobierno enrumbar al país y deslindar con la corrupción. Asimismo, pidió la intervención inmediata de la Contraloría de la República y las autoridades competentes ante la denuncia que realizó la exgerente general de EsSalud, Martha Linares Barrantes, donde afirma haber sido presionada para hacer nombramientos y ascensos ilegales en cargos directivos dentro de la institución.

    «Merece la intervención inmediata de Contraloría de la República y las autoridades competentes; con el fin de iniciar una exhaustiva investigación en salvaguarda de los derechos de casi 12 millones de asegurados», señala el comunicado.

    En ese mismo sentido, el presidente de la Camco Piura, Javier Bereche Álvarez, considera que resulta incongruente el reciente pedido de renuncia de la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. «Pone en peligro el proceso de reconstrucción, deuda social que el gobierno tiene con la región Piura; a más de cuatro años del fenómeno El Niño Costero», sostiene.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Arriesga el destino de proyectos emblemáticos e integrales como las defensas ribereñas, el drenaje pluvial y el manejo del río Piura. Es imprescindible, que el Gobierno respete el perfil establecido e idoneidad en el cargo. Debe asegurar la continuidad de los trabajos avanzados en la reconstrucción», agrega. 

    Sobre la II Reforma Agraria

    El titular de la Camco Piura se pronunció también sobre la II Reforma Agraria que inició este domingo. Ante ello, indicó que la presente reforma solo incluye algunos representantes del sector agrario (20%); pero no se ha considerado a otros actores representativos del sector productivo agrario (80%). 

    «Debe corregirse a la brevedad. Además, el reclamo continuará hasta que se otorgue a todos los participantes del grupo de trabajo su derecho a voto y no solo voz para participar, ya que en la práctica es lo mismo que una exclusión», acotó.

    Sobre el gas de Camisea

    En otro punto, Bereche se refirió a las declaraciones que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre «nacionalizar» el gas de Camisea. Al respecto, exigió que se respete el debido proceso de contrato con la empresa. «Modificar el contrato le compete al Congreso de la República», refirió.

    «Exhortamos al presidente de la República, asumir su liderazgo y encaminar el rumbo de nuestro país, con base en un trabajo conjunto con el sector privado, fortaleciendo la democracia y la institucionalidad, escuchando a los diversos actores y sectores del país, poniendo mano firme ante los casos de corrupción, y respetando los mencionados principios de transparencia, idoneidad y meritocracia», finalizó.

    Síguenos en YouTube:

    Cámara de Comercio de Piura Contraloría de la República Gobierno Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?

    29 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.