Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden al Gobierno enrumbar al país y deslindar con la corrupción

    Daniel Arqueros Jibaja3 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piden al Gobierno enrumbar al país y deslindar con la corrupción
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Cámara de Comercio de Piura (Camco) realizó un pronunciamiento para exhortar al Gobierno enrumbar al país y deslindar con la corrupción. Asimismo, pidió la intervención inmediata de la Contraloría de la República y las autoridades competentes ante la denuncia que realizó la exgerente general de EsSalud, Martha Linares Barrantes, donde afirma haber sido presionada para hacer nombramientos y ascensos ilegales en cargos directivos dentro de la institución.

    «Merece la intervención inmediata de Contraloría de la República y las autoridades competentes; con el fin de iniciar una exhaustiva investigación en salvaguarda de los derechos de casi 12 millones de asegurados», señala el comunicado.

    En ese mismo sentido, el presidente de la Camco Piura, Javier Bereche Álvarez, considera que resulta incongruente el reciente pedido de renuncia de la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. «Pone en peligro el proceso de reconstrucción, deuda social que el gobierno tiene con la región Piura; a más de cuatro años del fenómeno El Niño Costero», sostiene.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Arriesga el destino de proyectos emblemáticos e integrales como las defensas ribereñas, el drenaje pluvial y el manejo del río Piura. Es imprescindible, que el Gobierno respete el perfil establecido e idoneidad en el cargo. Debe asegurar la continuidad de los trabajos avanzados en la reconstrucción», agrega. 

    Sobre la II Reforma Agraria

    El titular de la Camco Piura se pronunció también sobre la II Reforma Agraria que inició este domingo. Ante ello, indicó que la presente reforma solo incluye algunos representantes del sector agrario (20%); pero no se ha considerado a otros actores representativos del sector productivo agrario (80%). 

    «Debe corregirse a la brevedad. Además, el reclamo continuará hasta que se otorgue a todos los participantes del grupo de trabajo su derecho a voto y no solo voz para participar, ya que en la práctica es lo mismo que una exclusión», acotó.

    Sobre el gas de Camisea

    En otro punto, Bereche se refirió a las declaraciones que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre «nacionalizar» el gas de Camisea. Al respecto, exigió que se respete el debido proceso de contrato con la empresa. «Modificar el contrato le compete al Congreso de la República», refirió.

    «Exhortamos al presidente de la República, asumir su liderazgo y encaminar el rumbo de nuestro país, con base en un trabajo conjunto con el sector privado, fortaleciendo la democracia y la institucionalidad, escuchando a los diversos actores y sectores del país, poniendo mano firme ante los casos de corrupción, y respetando los mencionados principios de transparencia, idoneidad y meritocracia», finalizó.

    Síguenos en YouTube:

    Cámara de Comercio de Piura Contraloría de la República Gobierno Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.