Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden al Gobierno Central reevaluar y modificar créditos de Reactiva Perú

    Karla Arbulú Panta21 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Empresarios afiliados a la Cámara de Comercio e Industria de Talara, región Piura, han solicitado al Gobierno Central la reevaluación y modificatoria de la reprogramación del Programa de Garantías Reactiva Perú.

    Esto debido a que el proceso de producción y comercialización durante la pandemia por la COVID-19, es lento y no registran ganancias suficientes como para iniciar el pago del crédito otorgado por este programa.

    Créditos de Reactiva Perú

    El grupo de empresarios talareños del sector Mypes (Micro y pequeñas empresas) informaron haber emitido una serie de documentos dirigidos al presidente Francisco Sagasti, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con la finalidad de que se revalúe y modifique el Decreto de Urgencia N.° 039-2021 y así poder cumplir con la devolución del crédito otorgado por el Gobierno Central.

    Indicaron que si bien las empresas han reanudado sus procesos productivos y comerciales, esta se ha dado de manera lenta. No llegándose hasta el momento a una producción total, mermando así sus ingresos que no les permite tener ganancias suficientes para mantener sus actividades y menos enfrentar los pagos de los créditos.

    Pandemia covid-19

    Mencionaron que de darse una reevaluación y modificatoria, debe considerarse el ejercicio económico correspondiente al año 2020. En el cual la mayoría de las empresas estuvieron paralizadas y no el de los 3 últimos meses del mismo año. Debido a que el reinicio de los procesos productivos no refleja la realidad total del movimiento empresarial.

    Más aun cuando algunas empresas que han tenido una reducción menor al 20% de sus ingresos en el último trimestre del 2020 respecto al año 2019; no tendrán acceso a una reprogramación de los créditos de Reactiva Perú. Ellos seguirán batallando por continuar sus operaciones y se verán imposibilitadas de cumplir con estos pagos.

    Los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio y Turismo de Talara dijeron que se debe concertar con la banca una política de pago. Que sea más acorde a la realidad nacional atendiendo a la baja productividad actual; lo cual podría incluso generar la necesidad de prescindir de mano de obra.

    Síguenos en YouTube:

    reactiva Perú Talara trabajo
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.